MadrileandoTetuan

El Ayuntamiento instalará bolardos para que los coches dejen de invadir las aceras de la calle Blanco Argibay

vehiculos-en-blanco-argibay
Foto: Alberto Ruiz Aguiar

Las quejas de los vecinos de la calle Capitán Blanco Argibay tendrán respuesta municipal. La Junta de Distrito de Tetuán aprobó por unanimidad una moción (que puede leer aquí) presentada por la Agrupación Socialista que supondrá la instalación de bolardos en las aceras de esta arteria del barrio de Valdeacederas. El texto de la iniciativa proponía, en concreto, que se instalasen elementos en las aceras de la vía «que impidan el estacionamiento incívico e indebido de camiones de reparto, furgonetas y coches, garantizando la seguridad y el normal tránsito de los peatones».

La moción, firmada por el portavoz adjunto de la agrupación, Rafael Álvarez, recoge así una de las principales denuncias que se hacen en el entorno de esta calle. Fue aprobada en el pleno de distrito del 21 de noviembre, tal y como consta en el extracto de su acta. Capitán Blanco Argibay es una vía de una sola dirección que desemboca todo el tránsito rodado en Bravo Murillo. La abundancia de comercios y negocios hosteleros, la falta de aparcamientos y la circunstancia de que la calle es de un solo carril provoca numerosas retenciones, y ha convertido en práctica habitual que furgonetas de reparto, taxis o coches particulares aparquen sin ningún pudor en las aceras.

Furgoneta en acera
Foto: Alberto Ruiz Aguiar

Si bien algunas zonas de la vía ya cuentan con vallas y bolardos (como por ejemplo en las esquinas con calle Junípero Serra o calle Alfalfa), son más los metros de calzada en los que los vehículos orillan en las aceras para hacer labores de carga o descarga de material, en lugar de hacerlo en las zonas específicas para tal efecto.

La propia agrupación del PSOE explica haber recibido «numerosas quejas de vecinos del entorno de la calle del Capitán Blanco Argibay, relativas a la práctica incívica de numerosos vehículos que estacionan encima de las aceras impidiendo el normal uso de las mismas por los peatones que a diario transitan por ellas». El texto alude principalmente a los camiones de reparto, furgonetas y coches, algo que ocurre con especial intensidad las mañanas de los días de a diario y entre semana, aunque no es extraño ver algún vehículo estacionado a altas horas de la madrugada como se aprecia en la primera imagen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *