CentroMúsica

‘La Coque’, el templo del blues

Una mirada hacia el interior de la Coquette Blues Bar. www.informeclooney.com

La Coquette Blues Bar es mítico establecimiento, ubicado entre Ópera y Sol, que ha encontrado su sitio en la famosa vida nocturna de la capital, pues atrae mucha gente.

Al entrar, se baja a una especie de sótano-cueva con las paredes de ladrillos, en las que hay colgados cuadros pequeños con fotografía o pinturas. Pequeñas mesas y taburetes invitan a sentarse y disfrutar del ambiente encantador y animado, con un toque de espíritu bohemio que está en el ambiente.

Varios días a la semana, grupos de blues o jazz tocan en el escenario de esta pequeña cueva y apasionan así al público. Entre aplauso, silbidos y llamadas, la gente por lo general suele empezar a dejarse llevar por la música, lo que en ocasiones ha inspirado a los grupos y prolongan su actuación con excelentes jam sessions. La Coquette Blues Bar es uno de esos lugares donde el ambiente que se crea llega hasta a tener fama por su protagonismo.

Asimismo, las actuaciones no son siempre de los mismos grupos musicales. El lugar ofrece un abanico amplio de distintos grupos sonoros que de manera apasionada dominan sus instrumentos, lo que hace que las noches allí en la cueva tienen el potencial de convertirse en mitos urbanos y uno se funde completamente con la música.

Para ver a los músicos nacionales e internacionales, que hacen parada en «La Coque», sólo tendrás que pagar una consumición obligatoria, ya que la entrada, por norma general, es gratis. Eso sí, deberás llegar con algún tiempo de antelación a este pequeño lugar para reservarte un hueco.

Nicole Ris

Soy de Berlín y viví una gran parte de mi vida en esta ciudad. Aparte de Berlín he vivido entre otros en España, Hungría y Chile. Ahora mismo otra vez vivo en España y llevo 1,5 años aquí. Después de haber trabajado por varios años hice la carrera de Ciencias Culturales (especialidades Ciencias Sociales y Historia Cultural), la cual terminé en abril de este año. Gracias a varias prácticas ya podía ganar experiencia laboral en la radio y la redacción de una producción televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *