San Fernando de HenaresTeatro

‘Fisterra’ llega a San Fernando

La aclamada comedia teatral ‘Fisterra’ interpretada por Blanca Portillo,  Ángeles Marín y dirigida por Victor Conde, llega este sábado a San Fernando de Henares después de arrasar por todos los escenarios teatrales que se han cruzado en su camino.

Cartel "Fisterre"

El teatro Federico García Lorca acogerá este sábado en la sesión de tarde, la triunfante comedia teatral “Fisterra” un giro de tuerca que comienza a cerrar la programación cultural pensada para estos meses de Diciembre y Enero y que trae hasta los escenarios de esta localidad, como platos fuertes una variedad de obras de teatro de calidad  a un  precio asequible, en este caso de 14 euros.

La historia de “Fisterra”, considerada por la crítica como una “road movie ibérica”, está basada en el  trepidante texto de Ferrán González, que muestra como dos mujeres muy diferentes, Antonia (Ángeles Martín)  una mujer de mediana edad que por circunstancias de la vida decide viajar a Fisterra a esparcir las cenizas de su marido y Paz (Blanca Portillo) taxista que se ve obligada a trabajar para poder mantener a su familia, conectan y se entrecruzan.

Este viaje, no sólo  será un trayecto para estas dos mujeres al fin del mundo, sino un viaje hacia la ruptura de sus cadenas, hacia la búsqueda de la libertad, en clave de humor e ironía, en un juego de medias verdades donde nada es lo que parece, donde el efecto sorpresa acompaña al espectador de principio a fin, sobresaltándole continuamente, en un juego de luces y sombras.

Con respecto a la puesta en escena, esta obra de teatro apuesta por un lenguaje fresco y dinámico, no sólo mediante un texto trepidante y provocativo, sino  también por un planteamiento innovador pensado para conectar con un público nuevo. Un público familiarizado con los lenguajes audiovisuales, donde la música, y los efectos visuales adquieren un protagonismo inusual en los escenarios teatrales y una nueva forma de entender las representaciones, más moderna, renovada y directa.

Una oportunidad de disfrutar de esta obra de teatro,  en San Fernando de Henares, a un precio más que asequible y dejarse llevar por el duelo interpretativo de dos actrices de la talla de Blanca Portillo y Ángeles Martín que la dirección de Victor Conde (“Los Miserables”), nos deslumbrarán en clave de humor.

Clara Sánchez Mangas

Clara Sánchez Mangas

Licenciada en Comunicación Audiovisual. He trabajado en varias ocasiones para emisoras de radio local en informativos y al frente de las secciones culturales de Cine y Literatura. Actualmente me encuentro colaborando de voluntaria con una ONG, en la creación de contenidos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *