Cultura

Introspección, trascendencia y ensueño en una exposición de Alejandro Hermann

Una exposición pictórica realizada por el argentino, Alejandro Hermann. Sus obras dejarán el qué pensar del público.

Alejandro Hermann frente a una de sus obras exhibida en New Works,en El Campanario

Alejandro Hermann junto a una de sus obras/marbellas.com

El pintor argentino, Alejandro Hermann, presentará una exposición de su obra con el título ‘Introspección, trascendencia y ensueño’, que se llevará a cabo en el Teatro Casa de Vacas en el parque del Buen Retiro de Madrid,  hasta el 1 de febrero.

A pesar de la multitud de estilos y materiales con las que el artista trabaja, todas sus obras, tienen una cosa en común; incitan al espectador a pensar. En sus obras utiliza frecuentemente diferentes materiales en el lienzo como telas de diferentes colores, madera, hojas, papeles, piedras, monedas… para dar sólo unos ejemplos. Su innovador uso de los distintos materiales da cierta plasticidad y aumenta el aspecto compacto de los personajes.

En varios de sus cuadros utiliza el estilo claroscuro, característico de la pintura de Leonardo da Vinci. La delicada transición de la luz a la sombra, cuando un tono más claro se funde con otro más oscuro. El uso de contrastes acusados entre los volúmenes iluminados y los ensombrecidos del cuadro. Esta técnica pictórica le permite destacar más efectivamente, la figura central iluminada por una fuente de luz ausente del plano del cuadro.

Sus obras son una perfecta combinación entre lo abstracto y lo figurativo, captando la realidad de una manera diferente, como también para cada persona tiene un diferente significado, como es el caso de varios de sus lienzos que no tienen título, donde el pintor, ha recorrido en la introspección, plasmando sus gustos y su sentido de la estética.

Alejandro Hermann, en su taller indaga todas las variables posibles que puede aplicar a su técnica, sea esta la iconografía y el discurso; para luego plasmar su experiencia sobre el lienzo. Lo que lo dirige es el descubrimiento de lo infinito, lo inmutable y lo trascendental de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *