MadrileandoSociedad

Sin pantalones en el metro

Sin pantalones en el metro
Participantes de el «Día Sin Pantalones en el Metro» en Madrid / Foto: Cadena Ser

El día 12 de enero más de uno se ha llevado una sorpresa cuando se ha subido al vagón del metro gracias al ‘Día Sin Pantalones en el Metro’, iniciativa que nació en la ciudad de Nueva York y que pretende sacar una sonrisa a todos los viajeros.

El 12 de enero es el día mundial ‘No Pants Subway Raid’, conocido en España como el ‘Día Sin Pantalones en el Metro‘. Este domingo decenas de personas se subieron a los vagones del metro sin pantalones, solamente con la ropa interior, dejando anonadados al resto de pasajeros.

Esta iniciativa surgió hace 13 años en Nueva York de la mano de Improv Everywhere, un colectivo que se dedica a la organización de flashmob –una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza una acción al unísono y se dispersa rápidamente después– y hoy en día se celebra en 65 ciudades de todo el mundo, entre las que se incluye Madrid.

Y la premisa de este día es muy sencilla: hay que entrar en el metro sin pantalones, solamente llevando la ropa interior, y comportarse con total normalidad. Aunque no todos los tipos de ropa interior están permitidos: están prohibidos los tangas, los slips ajustados o ropa interior con dibujos o frases inapropiadas.

Según los organizadores este día sirve para romper la monotonía de la vida cotidiana, sorprender a la gente y sacar unas risas, lograr que la gente se olvide de sus problemas y les saque una sonrisa”.

En Madrid es el quinto año consecutivo que se celebra este día, al igual que en Barcelona. Este año el recorrido comenzó a las 5 de la tarde del domingo en Nuevos Ministerios y terminó en la Plaza de Callao media hora después. El flashmob terminó sin incidentes, solamente con las miradas anonadadas de los viajeros que no sabían qué estaba pasando.

Aparte de Madrid este año también se ha organizado el Día Sin Pantalones en el Metro en otras ciudades de España como Valencia o Sevilla.

 

Fuentes: 20minutos, El Mundo, elperiodico.com, EFE, Cadena Ser (foto)

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *