Madrileando

Cristiano, rey del 2013

El portugués Cristiano Ronaldo se quedó este lunes con el Balón de Oro como mejor jugador del mundo, desbancando al fin al argentino Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones.

Foto: FIFA.com

Después de cuatro años de quedarse con las manos vacías, viendo como su rival a todas las horas, el argentino Lionel Messi, se llevaba edición tras edición el premio al ‘Mejor Jugador del Mundo’, el astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo este lunes en Zurich su esperada revancha personal.

Es que CR7 fue coronado por la FIFA y la revista francesa France Football como el mejor del mundo en 2013, llevándose a casa por segunda vez el tan ansiado Balón de Oro, galardón que ya había conseguido en 2008.

Cristiano termina así el reinado de Lionel Messi, que había ganado el trofeo en 2009, 2010, 2011 y 2012. Pese a haber sido campeón de la Liga Española en 2013, «Pichichi» y Bota de Oro de Europa, esta vez «La Pulga» se debió conformar con la segunda ubicación.

El otro gran relegado de la noche fue el francés Frank Ribéry, quien quedó tercero en la votación, a pesar de haberlo ganado todo en 2013 con el Bayern Munich, que se coronó en la Bundesliga, la Copa del Alemania y la Champions League.

Si bien Ronaldo no levantó ningún trofeo en 2013, su impresionante nivel personal, y los 69 goles marcados en el año, le bastaron para ser considerado el mejor.

De acuerdo a las votaciones divulgadas por la FIFA, el delantero del Real Madrid obtuvo el 27,99% de los votos contra el 24,72% para Messi y el 23,39% para Ribéry.

Zlatan Ibrahimovic (5,29%), Neymar (3,17%) y Andrés Iniesta (2,08%) cerraron las preferencias.

«No tengo palabras para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia. Este es un honor enorme. Gracias a mi presidente y a muchas personas que están aquí. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro», expresó un emocionado Ronaldo, que aceptó el premio en medio de lágrimas.

«También quiero mencionar a Eusebio y Madiba (Mandela) y a mi novia y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más», agregó con dificultades.

Además de Ronaldo, fueron premiados la portera alemana Nadine Angerer como la mejor jugadora del mundo, el alemán Jupp Heynckes como mejor entrenador y el sueco Zlatan Ibrahimovic con el ‘Trofeo Puskas’ por haber anotado el gol más lindo del año.

El golazo de Zlatan:

 

Gonzalo Larrea Canabal

Periodista uruguayo graduado por la Universidad de la República de Uruguay. Trabajó en el diario El País de Montevideo y ahora se encuentra en Madrid realizando un Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *