ChamberíCineCultura

CortoEspaña, el primer festival para los amantes del cortometraje

El sexo gana en la primera edición de ‘CortoEspaña’.

Image and video hosting by TinyPic

Que los cortometrajes cada vez tienen más éxito es una realidad, pero si vamos más allá, cada vez son más las personas interesadas en disfrutar de ellos de manera gratuita y, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de un festival de este género que tan de moda está?

Pues eso debieron pensar los organizadores del primer festival ‘CortoEspaña’ que se celebró en Madrid desde el pasado 11 hasta el 14 de diciembre. El programa consistía en cuatro días de proyección de cortos con su respectivo coloquio por parte de los miembros de los distintos cortometrajes, con el fin de conocer qué dos obras son las mejores de la muestra.

En esta primera edición, los ganadores fueron en primer lugar ‘Atocha 70’, un corto de Irlanda Tambascio que cuenta la historia de tres ancianas que cada tarde se reúnen frente a un sex shop para proceder a su habitual tertulia. Y en segundo lugar, ‘Posturas’ de Álvaro Oliva, en el que una pareja de ancianos lleva un día a casa el Kamasutra con intención de ponerlo en práctica. En ambos casos se trata el tema del sexo en la tercera edad de una manera optimista y llena de humor.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Conde Duque, donde se presentaron cuarenta de los mejores trabajos en formato corto, que fueron valorados por el propio público quien se encargó de decidir quiénes serían los ganadores que se llevarían la dotación económica de 1500 (primer premio) y 750 euros (segundo premio).

En la selección de cortos no faltaron dos obras que estuvieron premiadas en la última edición de los premios Goya: ‘Aquel no era yo’ y ‘El vendedor de humo’, pero que no obtuvieron ninguno de los dos galardones que este festival otorgaba.

(Imagen: Cartel de CortoEspaña. De la web: www.reddecortometrajes.com)

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *