DeportesMadrileando

La RFEF homenajea las jugadoras históricas de la Selección

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó este pasado miércoles un emotivo homenaje a las jugadoras más importantes de la historia de la Selección Española. En un evento celebrado en Las Rozas (Madrid), Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Alejandro Blanco, presidente del COE; y María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a las integrantes del primer combinado nacional, formado en 1971.

Además de a las jugadores del primer equipo nacional, la RFEF ha reconocido también el trabajo de Inma Castañón, capitana de la Selección Española de 1983, y el de Rafael Muga, uno de los principales impulsores del fútbol femenino.

La RFEF ha homenajeado a las jugadoras del primero equipo nacional de 1971. Fuente: RFEF.
La RFEF ha homenajeado a las jugadoras del primero equipo nacional de 1971. Fuente: RFEF.

En este homenaje, llamado «Somos por vosotras», también han participado las internacionales que han disputado más de 50 partidos con la Absoluta, como Marta Torrejón, Amanda Sampedro o Alexia Putellas. Todos los homenajeados han recibido una insignia de oro y brillantes, además de la camiseta diseñada especialmente para el evento.

Las internacionales concentradas para el partido contra Polonia, perteneciente a la clasificación para la Eurocopa 2021, han aparcado los entrenamientos durante unas horas para acudir a este homenaje. Además, las jugadoras también han participado en una reunión con Luis Rubiales para intentar evitar la huelga convocada para el 16 y 17 de noviembre en la Primera Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *