DeportesMadrileandoOpinión

G2 Sports derrota a SKT T1 y llega a la final por primera vez en su historia.

Este domingo, 3 de noviembre será recordado como el día en que G2 venció a SKT T1 en un mejor de 5, 2 veces, en un mismo año, y  para arrebatarles ya no puede que un título, sino 2.

Ayer, el Palacio de Vistalegre de Madrid era una fiesta. Desde las 10 de la mañana ya estaba todo preparado, para presenciar, quizá el mejor encuentro entre los equipos más influyentes y mejores del mundo. Por un lado SKT T1, campeón de Corea y 3 veces campeón del mundo, con el mejor jugador del mundo y una leyenda vida, el rey demonio, el señor «Faker» y, por otro lado, teníamos al mejor equipo europeo de los últimos años y reciente ganador del MSI, el eqiupo de G2.

Ocelote, ya animaba a las gradas y agitaba las redes sociales antes del encuentro, llevándose al youtuber «ElRubius» consigo, «todos con G2, nos lo vamos a comer». «F en el chat por SKT» decía el Rubius desde la pantalla de su móvil, y unas 7.000 voces en Vistalegre gritaban » Let´s go G2″, cualquiera diría que se respiraba parcialidad en el ambiente.

A las 12:00 se dio paso al primer partido, en el que G2 se ponía muy pronto por delante, jugando una botlane superior con Xayah y Rakan y un «Jankos» y un «Caps» súper motivados», jugando una set up de late game y pusheando en los diferentes puntos del mapa, simplemente esperando el momento oportuno para que sus personajes escalaran y poder ganar una team fight. Por otro lado, aunque SKT T1 buscaba peleas todo el rato y ganaba por 3 muertes, no podían hacer nada para parar el push de «Caps» con Ryze en la botlane, y se decidía todo en una team fight donde «Faker» con Neeko, no podía utilizar una buena ultimate para denegar al equipo contrario y ganaban fácil tanto la pelea, como el primer mapa.

Caps y Faker, el duelo del siglo. Fuente:webthetao.vn

Ya en el segundo partido, los coreanos salieron a reventar, jugando una set up de Gragas y Yasuo en la botlane y con un «Clid» que reventó la partida con su Lee sin, haciendo que en Vistalegre ya nos diera un pequeño ataque al corazón, » cuidado, que han despertado», con una superioridad desde el minuto 15 de más de 6.000 de oro en el marcador. Un partido que sólo necesitaban ejecutar un combo de las ultimates de Lee Sin. Gragas o Yasuo y en la que Renekton a manos de «Khan» entraba para limpiar y se ponía el marcador 1-1.

Sin embargo, nunca se perdió la esperanza, y el público de Vistalegre se dejó la garganta animando a  su equipo, » no les tengáis medio, os los vais a comer» y vaya si se los comieron. En la tercera partida, decidieron de nuevo jugar, y cómo jugaron, eligieron dejar a «Wunder» en el carril superior a Camille para luchar contra el Renekton de «Khan» al que el campeo le dejó fuera de partida, pero consiguieron remontar la partida con una cazada en el pick del nashor donde  «Caps» destrozó al equipo enemigo con el pick de Orianna y «Perkz» y «Jankos» se limitaron a limpiar.

Cierto que daban miedo, puesto que «Faker» sacaba 3 niveles respecto al otro mid laner, pero gracias al stun de Nautilis y el de Camille, lograron ganar la última team fight en base enemiga y ganar la tercera partida.

Fase de pick y banns del tercer mapa entre SKt y G2. Fuente: eu.lolesports


Y por último, se dio el gran final, donde G2 apostó por jugar a Yasuo y Gragas en la botlane, una partida en la que el soporte de G2 carrileaba completamente sólo el partido, y en el que «Caps» sobrevivía no sólo 1 sino 2 veces a un burst completamente insano de «Faker» con Qiyana. En el minuto 27, SKT T1 se estampaba en la base de G2 y , aunque perdían por 4.000 de oro, «Caps» y»Jankos«conseguían darle la vuelta al marcador y castigaban a SKT con un dragón de viento. Ya con 4 objetos terminados, «Caps» daba auténtico pavor y en el minuto 30, en el bush del nashor, «Faker» perdía la partida completamente sólo al intentar reventar a «Perkz» y luego se quedaba completamente sólo. Lo que hacía que G2 se hiciera el nashor, empatara en oro a su rival y pusieran el marcador 18-21.

SKT T1, intentaba pushera el medio para arrebatar el inhibidor y G2 respondía de forma agresiva. «Khan» con Vladimir aplicaba todo el daño a G2 pero no conseguía burstear a Yasuo y es en ese momento donde se revuelven, se hace una triple kill y utilizan el teleport para acabar el partido. Vistalegre se puso en pie, de felicidad,de jolgorio,de exaltación, por fin G2 se clasificaba para la final de un mundial, con un «Faker» completamente desolado.

Se viene la mejor final de la historia, para un equipo de origen español, veremos si están a la altura. Os lo contaré la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *