CulturaMúsica

Sevilla acoge los EMA 2019

Rosalía, Dua Lipa, Green Day, NCT 127  y Niall Horan son algunos de los artistas que actuarán el próximo domingo 3 de noviembre en la gala de los EMA 2019. El FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogerá la gala europea de los MTV Music Awards. El evento que conducirá la artista latina Becky G será retransmitido en más de 180 países.

La conocida gala combinará actuaciones musicales con la entrega de los premio EMA2019. Entre los favoritos  destaca las siete nominaciones de la estadounidense Ariana Grande,  entre ellas mejor artista  y mejor canción. Le siguen Lil Nas X y Billie Eilish con 5 nominaciones, ambos compiten en la categoría de mejor artista revelación.  Además, Liam Gallagher recibirá el primer premio Rock Icon durante la gala.

La música hispana también estará presente en los premios ya que artistas como Rosalía o JBalvin están nominados en 4 categorías, de hecho, comparten nominación en dos de las categorías gracias a su canción “Con altura”. Los ganadores son elegidos en su gran mayoría por votación popular que se puede hacer a través de la web de los EMA.

Nominados a los premios EMA 2019
Foto: MTV EMA

El evento será retransmitido a partir de las 21:00 horas en abierto en el canal Paramount. El canal de MTV emitirá -además  de la gala- la alfombra roja en la que intervienen los invitados y nominados a partir de las 20:00.

Asimismo, cada premio será entregado por distintos presentadores. Entre los nombres que se han develado destacan la actriz sevillana Paz Vega o el actor Terry Crews. Además, modelos de la talla como Joan Smalls o Doutzen Kroes también se encargarán de entregar varios premios. El resto de los presentadores se desconoce porque la organización quiere crear curiosidad entre el público.

Sevilla acoge durante toda la semana  la MTV Music Week 2019. La programación comienza el jueves en el Cartuja Center con un concierto doble de los artistas nacionales Aitana y Don Patricio.

El viernes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) 11.000 personas podrán disfrutar de los conciertos de Love of Lesbian, Viva Suecia, o Carolina Durante entre otros.

El plato fuerte de estos conciertos previos a la gala EMA 2019 llegará el sábado de la mano de la banda estadounidense Green Day en la Plaza de España a la que acudirán 10.000 personas.  Junto a ellos actuará The Struts y León Benavente.

 Se prevé que el evento deje  un gran impacto económico en la ciudad hispalense ya que la ocupación hotelera durante la semana es del 76% y se presupone que haya un lleno para el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *