Cultura

‘Intangibles’, la exposición de arte sin obras físicas

El Espacio Fundación Telefónica suele albergar exposiciones artísticas innovadoras que ofrecen al visitante una experiencia diferente, como ‘Videojuegos: los dos lados de la pantalla’. Así lo ha vuelto a hacer con ‘Intangibles’, una exposición que pretende revolucionar la forma en la que se consume el arte.

¿Se puede hacer una exposición de arte sin obras físicas? Sí, se puede, e ‘Intangibles’ lo demuestra al enseñar a los visitantes cómo son los trabajos de artistas como Pablo Picasso, Antoni Tapiés, Roberto Matta y René Magritte, entre otros, sin sus propias obras.

Visitar la exposición es una experiencia única al poder disfrutar de instalaciones que te permiten formar parte del trabajo de los autores. Por ejemplo, en la sección de Magritte, el visitante puede controlar su propio personaje, representado con las texturas típicas del autor, en una pantalla gigante. Eso es posible gracias a una tecnología que puede distinguir las figuras humanas, así como sus movimientos.

‘Intangibles’ estará abierta hasta el 23 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica. Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Durante la exposición, puedes consultar de qué países son los cientos de personas que han visitado ya ‘Intangibles’ en un mapa gigante. También puedes añadir tu país y una breve nota sobre lo que te ha parecido la muestra.

A diferencia de la mayoría de exposiciones de arte, en este evento alojado en el Espacio Fundación Teléfonica el visitante es el elemento más importante. Se le permite controlar su avatar, dibujar en una pantalla con pinceles gigantes o crear obras con piezas sobre una mesa. En resumen, una manera diferente de disfrutar del arte.

‘Intangibles’ estará abierta hasta el 23 de febrero en la tercera planta del edificio que Telefónica tiene en pleno centro de Madrid. Tras haber tenido la oportunidad de recorrer la exposición, tan solo puedo recomendar la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *