CentroCulturaMadrileandoPolíticaSociedad

Nueva alerta de desalojo para La Ingobernable

Fuente: IzquierdaDiario.es

El Centro Social Ocupado La Ingobernable vuelve a estar bajo alerta de desalojo desde ayer, día 2 de Octubre. Este centro ha logrado posponer su deshaucio en numerosas ocasiones, la última de cara al pasado 28 de Agosto, día que el Ayuntamiento de Madrid había impuesto como fin de plazo para el desalojo definitivo, según lo publicado en el BOE .

Fuente: Guillermo Tizón López

La Ingobernable es un Centro Social ubicado en el Paseo del Prado, junto a Caixa Fórum Madrid. Se define en su propia página como <<centro social de comunes urbanos. Es un bien común autogestionado por las propias personas que lo utilizan y que trabajan para darle vida. Es un espacio social construido entre todas y para todas, un espacio libre de actitudes sexistas, racistas, homófobas y transfobas>>. En ella se realizan actividades para vecinos como talleres, clases de deporte y proyecciones de películas, todas sin ánimo de lucro. También aquí se organizan diversos colectivos, como Juventud por el Clima, uno de los principales promotores de la pasada huelga por el cambio climático que tuvo lugar en el centro de Madrid.

El desalojo de este centro ha sido evitado anteriormente gracias al apoyo que diversas personalidades, artistas como Fernando León de Aranoa e Ismael Serrano y periodistas como Ruth Toledano y Paul Mason, han demostrado; pero sobre todo ha sido gracias a la cuantiosa participación de los vecinos y al volúmen de actividades que se realizan en el centro. Durante los últimos dos años, más de 140.000 personas y más de 200 actividades han sido acogidas aquí, según se hace eco el propio centro.

Desde La Ingobernable se redactó una carta abierta al Ayuntamiento, en la que se llama al diálogo y se apela a cómo ya se resolvieron conflictos similares en el pasado con otros centros sociales ocupados. A la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento, parece que la lucha por este espacio va para largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *