Madrileando

La plaza mayor se viste de colores y luces con la llegada de la Navidad

Con la llegada de Diciembre, la plaza mayor de Madrid instala un año más su tradicional mercadillo de Navidad, con el que se espera a miles de visitantes durante las próximas semanas. L

Viandantes disfrutando de los tradicionales puestos. Fuente: Adrián Guzmán

Ya son décadas y décadas en las que la plaza mayor se viste de luces y colores en conmemoración con las señaladas fechas, y es que el ayuntamiento de la capital lo tiene claro, es una de las tradiciones que más visitantes y locales atrae de la gran ciudad. Este mercadillo, en el que podrás encontrar numerosos puestos de adornos, decoración y artículos de broma orientados a los más pequeños de la familia, inauguró su temporada anual el viernes 23 de noviembre. Además, este año permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, con un horario prolongado de 9 de la mañana a 22 horas de la noche de lunes a jueves y de 9 de la mañana a 23 horas de la noche los viernes, sábados y domingos. 

Viandantes en los tradicionales puestos de la plaza mayor. Fuente: Adrián Guzmán

El tradicional mercado que ocupa casi toda la extensión de la plaza mayor, 1 ha (lo que equivale a 10000 metros cuadrados), ha alistado este año más de cien casetas únicamente dedicadas a la venta de belenes y productos relacionados con la decoración navideña. Además, encontramos otros como los tradicionales puestos de churros y porras, así como los famosos “puestecillos” de castañas asadas, que facilitan la visita de los asistentes en los días de más frío. 

En cuanto al plano gastronómico, algunos de los locales más visitados durante estos días son los usuales bares de las calles cercanas, famosos por los bocadillos de calamares, pinchos de bacalao y otros platos gastronómicos de la ciudad como las patatas bravas y los entresijos y las gallinejas. 

Tradicional tapa madrileña de Bacalao. Fuente: Adrián Guzmán

Cercanos a la plaza mayor encontramos la plaza de la puerta del sol, en la que los visitantes cargan de fotos sus teléfonos móviles con el típico árbol de navidad. Por otro lado, continuando la visita por la calle de preciados las luces de la Gran Vía, que este año cuentan con unas luces de diseño nuevo, las cuales componen un cielo estrellado y un gato con motivo navideño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *