DeportesOpinión

La situación insostenible del banquillo rojiblanco

Berizzo sigue sin ganar, y ya van once jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Diez puntos en doce encuentros. Una victoria en ese tiempo, y fue en la primera jornada. Anoche el Athletic de Berizzo tuvo la oportunidad de dar un golpe en la mesa, después de dejar muy buenas sensaciones contra el Real Madrid y el FC Barcelona en pasadas jornadas. Se dejaron remontar, a pesar de no merecer dicho castigo, pero se perdieron tres puntos muy importantes. La pasada campaña, a estas alturas, el conjunto bilbaíno llevaba dos puntos más, y el puesto de Ziganda, tan cuestionado durante mucho tiempo, comenzaba a ser un clamor en el público.

La situación parece insostenible con un equipo que tiene potencial para luchar por entrar en Europa, y que su objetivo más cercano va a ser la de salvar la categoría. De momento, y gracias al empate de ayer del Leganés, se encuentra un puesto por encima del descenso, aunque empatado a puntos con éste último. ¿Y qué puede salir mal en un equipo que se ha reforzado? La verdad es que todo apunta a un repunte de la mala suerte. No tiene otra explicación lógica.

La única victoria del Athletic fue frente al Leganés por 2-1 en la jornada 1

Y la única victoria de la temporada fue contra el Leganés en la primera jornada de Liga, por dos goles a uno. Desde ahí, once jornadas consecutivas sin vencer, récord en la entidad. Y desde arriba, Urrutia, no parece hacer nada. ¿Y quién podría ser el sustituto? Cierto es que desde la cúpula de Ibaigane no parecen tener un candidato a sustituir a Berizzo. Ni parece que la gente esté con ganas de pedir un cambio. En cualquier otro equipo, el entrenador sería destituido con estas rachas, véase el caso de Leo Franco, primer entrenador destituido en el Huesca.

Los próximos partidos se antojan vitales para el banquillo rojiblanco. El Athletic recibirá a Getafe en Liga y recuperará el partido de Copa del Rey aplazado por un concierto frente al Huesca en San Mamés. Precisamente, el equipo oscense sabe lo que es jugar y sacar un buen resultado del feudo rojiblanco. En la segunda jornada, el Huesca empató a dos en los últimos minutos, dejando en evidencia que los leones no sabe guardar resultados. Por ahora, esas parecen que serán las dos primeras ‘finales’ del inquilino en el banquillo del Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *