CulturaTecnología

Madrid Games Week: la gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio

Cartel de Madrid Games Week. Foto: Madrid Games Week. 

El próximo 18 de octubre tendrá lugar, un año más, la feria de videojuegos conocida como Madrid Games Week, que se alargará hasta el día 21 de octubre.

Durante todos estos días los aficionados al mundo gamer podrán disfrutar de multitud de novedades y propuestas. Nintendo, Activision, X-Box, PlayStation y Warner Bross son algunas de las empresas que se encargan de llevar a cabo este evento.

Este año los E-Sports recibirán un gran protagonismo debido al gran impacto social que han provocado en el último año, en uno de los comunicados que han ofrecido los organizadores del MGW publicaban que «España es el octavo país del mundo en el ranking de audiencia de E-sports y el primero en densidad de entusiastas». Este puede que sea uno de los motivos por los que IFEMA (lugar donde se celebrará este festival) ha optado por estrenar la mejor red wifi con conexión gratuita en España, esto permitirá soportar más de 64.000 conexiones simultaneas y alta capacidad para subir videos en muy alta calidad y mantener conexiones streaming.

Durante esta feria tendrá lugar una Liga de Videojuegos, en la que se celebrará la fase final de la Copa del Clash Royale y de Counter-Strike: Global Offensive. También contarán con torneos E-Sport y la presencia de Youtubers y Gamers con un gran prestigio en el mundo de los videojuegos. Se podrá disfrutar también de experiencias de realidad virutal, tanto con las gafas como con otros dispositivos creados para mejorar esta tecnología, como por ejemplo el KAT WALK Mini, que se presentará en primicia en España, y que es capaz de reproducir cualquier movimiento que el usuario realice con su propio cuerpo. También tendrán cabida charlas y talleres, así como jornadas de formación.

Además, allí se conocerán algunos títulos en primicia de los videojuegos que inundan el mercado como Dragon Ball FighterZ en Switch, My Hero One’s Justice, Taiko No Tatsujin: Drum ´n Fun y NamcoMuseum Arcade Pac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *