«Yeyu», entre los mejores restaurantes de la Sierra

Lo que caracteriza a Yeyu indudablemente son sus escabeches cualquiera que haya venido a su restaurante en pleno centro de la localidad de Cercedilla, en la Sierra del Guadarrama lo sabe.

Su cocina es tradicional aunque intenta incorporar algún toque moderno, además, ha recibido el premio Mahou al mejor escabeche. A Yeyu le encanta el producto de calidad y ofrecer a sus comensales los mejores platos por eso, además de a MercaMadrid, viaja al menos una vez al mes al norte de nuestro país, concretamente al puerto de Lastres en busca del mejor marisco y pescado, pero también, como buen familiar de ganaderos y carniceros de la zona conoce a la perfección la mejor selección de carnes de la sierra.

El rabo de toro estofado, los callos, los judiones con chorizo, la codorniz escabechada, los huevos con foie, boletus y patatas paja y las carnes de la sierra, son los platos más icónicos de este restaurante.

Empezamos probando los judiones, receta de su abuela, considerados los mejores de Madrid y los callos, con un toque picante. Además nos ofrecen un platito de boletus edulis que saben a lo mejor de los bosques de Cercedilla tras horas de búsqueda, estamos en época otoñal en temporada de setas, por lo que no nos las podemos perder . La suavidad y melosidad del rabo de toro cocinado a fuego lento hacen que corroboremos el por qué es uno de sus platos más famosos, además de sus  codornices escabechadas con todo su sabor al estar maceradas y cocinando a fuego lento durante más de 24 horas terminando con las mejores carnes seleccionadas de la Sierra de Guadarrama, unas de las mejores de España, son jugosas a la par que sabrosas, además de postres caseros, café y licor.

Los huevos con boletus y patatas paja, uno de los platos estrella del restaurante Yeyu

Sus clientes suelen ser amigos y conocidos fieles a Yeyu, o si lo prefieren Jesús, pero también los centenares de turistas que llegan a disfrutar del Parque Nacional de Guadarrama, que tras el senderismo, el esquí y las rutas en bicicleta bajan a Cercedilla para tomar el aperitivo y degustar una suculenta comida serrana. Tiene un precio de unos 35 euros por comensal y la nota media que sus clientes le ponen es de un 9.2 sobre 10 en un total de 250 opiniones por la web de El Tenedor, el trato es excelente a la vez que cercano, por eso, todo el mundo que va, repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.