¡Ya era hora Carmena!

El Ayuntamiento de Madrid emprende la operación asfalto en Villaverde

La operación asfalto es una medida que se utiliza desde hace años para renovar las carreteras, en verano casi siempre, por haber menos tráfico. Los equipos de Gallardón y Botella la fueron reduciendo hasta desaparecer en 2013. Actualmente, con Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, se ha vuelto a implementar con un presupuesto de 40 millones en los 21 distritos y ha servido para reparar muchos tramos de Madrid, sin ir más lejos los de Villaverde, un barrio prácticamente olvidado por los políticos.

Las calles que han decidido reparar en Villaverde son: Paseo Gigantes y Cabezudos, Avenida de la Felicidad, Unanimidad, Nobelio, Tertulia, Coalición y San Jenaro. Sin embargo, en lugares como Chamberí, solo ha sido reparado un tramo de carretera de los 15 prometidos, pues el resto de calles serán asfaltadas más adelante, con la debida calma, algo que nos deja un sabor agridulce a los madrileños. Los SMA, los nuevos materiales utilizados para el asfaltado son menos contaminantes, es decir,  disminuye el impacto sonoro en unos cuantos decibelios, y una gran duración, tal y como asegura el Ayuntamiento de Madrid.

Carretera de Villaverde Bajo en la que se puede observar su renovación/ Foto: Santiago García Pascual

 

El Palacio de comunicaciones, sede de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Wikipedia

Han pensado un poco en nosotros, con fines electorales claro,  como siempre, pero por lo menos lo han hecho. No obstante, nos mintieron, nos hicieron creer que entre junio y septiembre serían asfaltados todos los tramos prometidos, algo similar a lo que ocurrió el año pasado, pues se asfaltaron solo el 25% de los previsto. No tiene nada de malo ser honestos y decir unos objetivos más realistas, sobre todo cuando es algo que trae también inconvenientes a los ciudadanos, como la necesidad de cerrar los túneles. Tienen esa alternativa, o gestionarlo de otra manera más eficiente que les permita cumplir, al menos en gran parte, aquello que han prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.