Vuelven las Meninas a las calles de Madrid

La exposición, que comenzó el 1 de noviembre, tendrá como fecha límite el 1 de diciembre de este mismo año, se encontrará repartida por toda la ciudad y serán más de 45 las obras que se podrán ver a lo largo de todo el mes de noviembre en Madrid.

El Museo del Prado es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, no solo por ser una obra arquitectónica, sino por la cantidad de obras famosas que se encuentran dentro de este lugar. Entre los pintores más reconocidos encontramos a Francisco de Goya, El Greco, Murillo y Diego Velázquez, con su obra ‘Las Meninas’.

Y es que este famoso cuadro va más allá en la capital, ya que es un emblema referente de turistas. Esto se puede saber gracias a la exposición de ‘Meninas Madrid Galery’, la cual celebra su cuarta edición en la localidad. Es una iniciativa que se asienta en Madrid con la llegada del otoño y que deja a la disposición de todos esculturas de las Meninas de 1,80 metros de alto, las cuales han sido creadas por diferentes escultores, artistas plásticos, deportistas, chefs, actores y actrices.

En este año, con motivo del año Xacobeo, se ha creado una menina muy especial, ‘la peregrina’ y que ha contado con la participación de diferentes personajes públicos en el panorama actual como Juan Molina, Boris Izaguirre, Miguel Carracedo y Ana María Simón entre otros.

Las damas de honor de la corte de la Infanta Margarita, están lejos de quedarse en un eco del pasado y nuevamente se reinventan para que ciudadanos y visitantes puedan observarlas y admirar la belleza de estas obras, ya que se adaptan a las tendencias que hay hoy en día. Cada escultura tendrá un código QR que podrá ser escaneado por el teléfono móvil y ayudará a los más curiosos a obtener información de la obra como el contexto de la pintura original y presentará a las meninas de manera virtual.

El promotor de este gran museo es el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, y el objetivo que tienen es ayudar a dar visibilidad al talento de artistas poco reconocidos, dándoles una cara más profesional y de prestigio en el sector. La idea del museo callejero es potenciar el comercio local, ya que es una oportunidad perfecta para descubrir nuevos rincones, locales y bares para disfrutar con el entorno.

Pero esto no solo se queda en el Ayuntamiento de Madrid, va más allá, ya que el museo tiene también una vertiente solidaria. Las obras serás puestas en subasta y los beneficios que se saquen con la venta de estas serán destinados a ONG´s que los creadores habrán seleccionado previamente, por lo que la estrategia de las figuras tendrá también beneficio para los más necesitados.

Por eso, es el momento perfecto para poder visitar Madrid y perderse por sus calles llenas de encanto y misticismo, buscando, como un buen detective, todas las esculturas de las meninas que hay repartidas por la capital, que es uno de los lugares más visitados y turísticos de España.

Fuente: esmadrid.com, marketingdirecto.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.