Vuelven las graduaciones presenciales a la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

España está retomando, poco a poco, la normalidad. Y esto se ve reflejado en aquellos actos que, a causa de la crisis del Coronavirus, se vieron suspendidos a lo largo del 2020 y parte del 2021. Es el caso de la Universidad Complutense de Madrid, más específicamente de la Facultad de Ciencias de la Información, cuya graduación fue celebrada el viernes 24 de septiembre.

La última graduación presencial que organizó la UCM fue celebrada en el 2019. Tiempo después, la actividad presencial quedaba totalmente suspendida.

El acto de graduación tuvo lugar en el salón de actos de la misma Facultad de Ciencias de la Información y acogió, en cuatro turnos distintos a lo largo del día, en torno a 600 alumnos divididos entre los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Las limitaciones de aforo y las normas vigentes no hicieron posible que la celebración se hiciera de manera normal. Los familiares y allegados a los recién graduados no pudieron acompañarlos en este acto que pone fin a esos cuatro años de estudio. “Sabemos que faltan personas a vuestro lado y esas son vuestros familiares. No nos olvidamos de ellos porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible, seguro. Un gran aplauso para ellos desde aquí”, decía Sergio Príncipe Hermoso, profesor elegido por los alumnos de Periodismo para asistir a la ceremonia de graduación.

Aun con esas limitaciones, los estudiantes de los tres grados de la promoción 2017-2021, pudieron ser nombrados y subir al escenario para recibir el aplauso de sus compañeros, de los profesores elegidos para este acto y del equipo de vicedecanato de la Facultad de Ciencias de la Información.

Con esta primera graduación después del Coronavirus coincidía el 50º Aniversario de esta misma Facultad, algo que no pasaron desapercibido en el acto. “Ya de hace años preparábamos este 2021 con muchas ganas. Queríamos que la semana de vuestra graduación encontrarais por estos pasillos a grandes celebridades del periodismo que han salido de esta misma casa, pero no ha sido posible porque todo se ha dado la vuelta a causa del Covid. Pero estas personas os mandan un gran abrazo virtual” explicaba a los recién graduados Laia Falcón Díaz-Aguado, vicedecana de Estudiantes, Igualdad y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Información. Personas conocidas que estudiaron en Ciencias de la Información de la Complutense como Mario Vaquerizo o Javier Ambrossi grabaron un vídeo, que fue proyectado en el acto, felicitando a los alumnos y a la Facultad. No solo ha sido la Facultad de Ciencias de la Información la que ha podido celebrar la graduación de sus alumnos. El 23 de junio de 2021 daba lugar la ceremonia de Graduación del Grado de Veterinaria y el 26 de julio se celebraba el mismo acto en la Facultad de Filología, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *