Vuelve la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine celebra a partir de este lunes 28 y hasta el miércoles 30 de octubre su XVII edición con entradas a un módico precio de 2,90 euros. Este evento de carácter nacional está organizado por la Federación de Cines de España (FECE) Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La XVI edición de la Fiesta del Cine, justo la anterior a esta, que tuvo lugar el pasado mes de junio, registró un total de 1.825.800 espectadores, lo cual supuso un incremento de más de un 10% respecto a la edición de mayo de 2018 que alcanzó la cifra más alta de las últimas ediciones de la fiesta.

Colas para entrar al cine en Fiesta Del Cine de ediciones anteriores
Fotografía: noticiasdenavarra.com

El objetivo final es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito de la vida cotidiana social y cultural, para comprender entre todos que es un patrimonio inmaterial de gran importancia en nuestros tiempos y así ponerlo en valor y disfrutar de los buenos momentos que este nos da.

Como ya es normal, todo aquel que quiera ir podrá conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento. Una vez dispongas de la acreditación, podrás comprar la entrada tanto en el cine que elijas como en Internet, aunque si lo que quieres es asegurarte una butaca comprarla online es una muy buena opción ya que el éxito de este acto anual podría agotar las entradas presenciales en muchas taquillas. 

Las cadenas de cine más importantes de España se adhieren a esta promoción, entre ellas Yelmo, Ocine, Cinesa, Artesiete y Odeón.

Podrás disfrutar de películas de estreno como: @buelos: nunca es tarde para emprender, El asesino de los caprichos, El silencio de la ciudad blanca, El viaje de Marta (Staff only), La trinchera infinita, Mientras dure la guerra, Adults in the room, Downton Abbey, Pequeñas mentiras para estar juntos, Abominable, Ad Astra, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, It Capítulo 2, Joker, La familia Addams o Maléfica Maestra del mal, entre muchas otras.

Joker, bate el récord de película de adultos más taquillera de la historia, podemos verla en La Fiesta del Cine
Fotografía: infobae.com

Oportunidades así hay que aprovecharlas ya que sólo se presentan dos veces al año en mayo-junio y en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *