Villegas señala que Cs tendrá sucesor en cuatro meses y rechaza un gobierno del PSOE con Podemos

José Manuel Villegas durante rueda de prensa. / Claudia Paparelli

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha dado a conocer este miércoles un rechazo hacia el pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rectifique y llegue a un acuerdo con el PP y su partido naranja.

Durante la rueda de prensa en la sede de Cs luego de la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva, Villegas señaló que los diez diputados de su formación votarán «no» a la investidura de Pedro Sánchez tras el preacuerdo de gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, el cual ha calificado de «nefasto» para los españoles.

Secretario general de Ciudadanos en la sede de su formación. / Claudia Paparelli

Sucesor en cuatro meses

Tras la salida de su líder Albert Rivera el pasado lunes por los malos resultados electorales, Villegas ha informado que el congreso extraordinario donde se elegirá al nuevo presidente y la nueva Ejecutiva no se celebrará antes del 10 de marzo. Hasta entonces, habrá una gestora que se ocupará de gestionar el partido en el día a día.

En un plazo de 15 días se realizará una reunión del Consejo General del partido convocado por el presidente del órgano, Manuel García Bofill, donde se constituirá la futura gestora. Mientras tanto, las secretarías ejecutivas del partido, que componen el Comité Permanente seguirán al mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.