Villaverde Inauguró Nuevo Auditorio “Plata y Castañar” 

Con un concierto “Tributo a Eurovisión” y actividades deportivas celebraron este hecho los vecinos de Villaverde.

El Distrito de Villaverde, celebro recientemente la inauguración del auditorio del parque Plata y Castañar. Se inauguro con actividades deportivas dirigidas para todos los asistentes y con un concierto de Tributo a Eurovisión donde se interpretaron las canciones más emblemáticas de los representantes españoles en el festival a lo largo de sus ediciones. 

La Junta Municipal de Villaverde organizó un variado programa de ocio, con actividades culturales y deportivas para celebrar la apertura de este nuevo equipamiento. Fue una tarde repleta de ritmo y buen ambiente, dirigida a fomentar la recreación participativa, intergeneracional e intercultural entre la población de Villaverde y de toda la ciudad de Madrid. 

Este hecho da respuesta a una “larga demanda Vecinal” afirmó la concejala del distrito Concha Chapa. “Queremos que todos los vecinos de Villaverde y de todos los distritos de Madrid, Eurofans del Festival, disfruten de una tarde muy divertida” añadió Chapa, al tiempo que animaba a los asistentes a “que canten, bailen y vengan disfrazados y caracterizados de sus artistas favoritos” para que esta fuera una fiesta autentica. 

Con una inversión de más 770.000 euros, el nuevo auditorio del Parque Plata y Castañar es el resultado de una profunda rehabilitación que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) realizo entorno a la petición del distrito de Villaverde. 

Para la realización de este proyecto se hizo hincapié en la accesibilidad del espacio, por lo que se instalaron rampas en el escenario y en las escaleras. Y se construyeron nuevos accesos a las instalaciones que se integran a los caminos preexistentes del parque. 

La instalación principal está formada por una plataforma elevada a modo de escenario con una cubierta parcial para su protección solar, así como con gradas de hormigón prefabricado para acoger a los asistentes a los eventos. 

Gracias a este proyecto, Villaverde ahora cuenta con un nuevo espacio polivalente y multifuncional de 1.700 m2 para albergar eventos socioculturales y deportivos. 

Además, en los alrededores del nuevo auditorio del Parque de Plata y Castañar se renovó el equipamiento de las pistas deportivas preexistentes y se habilito una nueva pista para futbol y otra para Street básquet.   

Redacción por: Jimmy Gálvez  

JIMMY GALVEZ SALINAS

(Honduras, 1987). Graduado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad por la Universidad San Pedro Sula, actualmente estudiando el Master en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los estudios de grado realice prácticas en CAMPUS TV de San Pedro Sula, y recientemente Agencia EFE Madrid, en el departamento de EFEverde como redactor y cobertura de eventos medioambientales. En mis ámbitos de interés se encuentran la tecnología, la cultura, la astronomía, la meteorología y la comunicación corporativa. Mi meta ahora es ser capaz de desempeñarme como periodista profesional en cualquier ámbito de la información y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *