Vecinos de Malasaña crean una exposición colectiva del barrio

El Espacio Pozas 14 de Cruz Roja acoge la exposición colectiva ‘Malasaña: más que un barrio’ hasta el próximo miércoles 2 de diciembre. La muestra recopila obras de diversa índole creadas por dieciséis artistas, entre los que se encuentran vecinos y amantes de esta zona madrileña.


Óleo sobre lienzo de Enrique Ortega
         Óleo sobre lienzo. Por Enrique Ortega

A través del recorrido propuesto, con independencia del sentido que se tome, el espectador puede trasladarse por un momento hasta los lugares que se representan sobre materiales de distinta naturaleza como lienzo, vidrio o papel.

Entre las creaciones encontramos ‘Inocentes ciudadanos’, de Hermosinda Nistal Castellanos; ‘Meeting Point’, hecha con rotulador y plástico sobre vidrio por Daniel Vida; ‘Paseo familiar en el Dugui’, impresión serigrafiada sobre lienzo de Mojito; ‘Ay, Manuela’, mixta sobre papel de Alba Escayo; la acuarela sobre papel de Rebeca Porras, ‘La Plaza’; ‘Paseo por Malasaña’, óleo sobre lienzo de Enrique Ortega; ‘Qué Maravillas’, collage acrílico de Ana Martínez Córdoba o ‘CP 2804’, relieve en poliéster llevado a cabo por Arsénica, entre otras.

Relieve sobre poliéster de Arsénica
Relieve sobre poliéster. Por Arsénica

Los artistas han optado por representar en sus obras la visión que tienen sobre algunos de los lugares más emblemáticos del barrio, como el espacio Conde Duque, la Plaza del 2 de mayo o la calle Pez, entre otras.

«He querido plasmar el reflejo de un barrio como yo lo veo » y «sacar todos los aspectos sociales y culturales que tiene», sostiene Pablo, el joven de 17 años autor del cartel publicitario de la muestra.

Pozas 14 es un espacio de escucha en el que convergen la actividad de ciudadanos, voluntarios y profesionales. Pese a las reducidas dimensiones de la estancia que alberga la muestra, se trata de un espacio acogedor que alberga exposiciones de esta y otras clases. Al tratarse de una sala de Cruz Roja, no solo es visitada por espectadores que acuden ad hoc, sino también por aquellos que frecuentan el espacio por otros motivos.

En el siguiente podcast, los integrantes de la exposición comentan su trayectoria, así como aspectos relativos a sus trabajos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.