¡A sus puestos, listo, fuera! San Silvestre Vallecana

sansilvestre-vallecana-2015-descripcion
San Silvestre Vallecana 2015. Imagen de Emilio Naranjo (EFE), publicada en vamosacorrer.com

El próximo 31 de diciembre como ya es tradicional en Madrid, se celebrará la 51º edición de la San Silvestre Vallecana, una de las mejores formas que tienen los corredores amantes de las maratones de despedir el año.

La primera carrera de origen profesional, semejante a la que se corría en la ciudad de São Paulo (Brasil), se disputó en 1964, ideada por Antonio Sabugueiro. Años más tarde, nació la carrera Popular sugerida por el periodista Pepe Domingo Castaño. Su nombre apareció gracias a Marca José Luis Gilabert, que denominó a la prueba en la portada del periódico «San Silvestre Vallecana».

Es una carrera de 10 km de distancia, dividida en dos salidas: la Popular (con participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años), que arrancará a las 17.30 horas; y la Internacional (para hombres y mujeres profesionales), que lo hará a las 19.50 horas. El recorrido comenzará en la plaza de los Sagrados Corazones, junto al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, y la meta en los aledaños del estadio de Vallecas, cruce de Candilejas y Morena Clara, para los corredores populares; mientras que la categoría profesional concluirá dentro del estadio vallecano.

Una carrera festiva, alegre, con mucha participación y una multitudinaria audiencia, conviertiéndose en una de las carreras sobre asfalto más importantes del mundo junto con la de Nueva York y la de São Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.