Valdebebas acoge la carrera más solidaria de España

Hoy domingo 27 de octubre la Fundación También ha celebrado en Valdebebas la 8º Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad. En ella han participado Irene Villa y Teresa Perales, junto con otros runners con y sin discapacidad.

Es considerada la carrera mas solidaria de España, y se ha vuelto a demostrar en esta edición porque ha sido un gran encuentro para todo tipo de personas y de edades, tengan o no discapacidad. Siempre persiguiendo el mismo objetivo: apoyar los programas de deporte de la Fundación También para que ningún niño o joven con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios que proporciona el deporte.

Teresa Perales e Irene Villa posando en la carrera.
Fuente: Twitter @Fund_Tambien

Irene Villa, madrina de la carrera otro año más, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros junto con la voz del speaker, Jota Abril. En primera línea se colocaron los corredores en sillas donde se encontraba Teresa Perales, medallista paralímpica, y entre los corredores a pie Alberto Ávila, campeón de Europa de Atletismo.

La prueba ha constado de varias modalidades de carrera: carrera de 10 km, 5 km y de 1 km. Además, para los más pequeños, sus familias y personas con grandes discapacidades se ha diseñado el “kilómetro de la inclusión”. Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado. Asimismo, para que los niños y jóvenes disfruten del deporte de manera gratuita, informa la Fundación También en su página web.

Gran ambiente en la 8º edición de la Carrera Popular Madrid También.
Fuente: Twitter @INsuperables_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.