Unas navidades solidarias

Una persona mayor recibiendo un regalo. Fuente: Reyesmagosdeverdad.org

Se aproxima la época navideña y con ella, muchas personas se contagian de un espíritu solidario pues son días en los que se reúne la familia y se vive un ambiente festivo. La gente se sensibiliza más por aquellas personas que se encuentran lejos de su país de origen y que, por tanto, no pueden celebrar la navidad con sus seres queridos. Sea el motivo que sea, la gente es más solidaria en estas fechas señaladas.

Por ello, se están llevando a cabo varios proyectos con el fin de hacer que las navidades de muchas personas sean, al menos, un poco mejor. Una de las iniciativas es la que propone la organización Los Reyes Magos de Verdad cuyo objetivo es hacer feliz a ancianos y niños en situación de pobreza a través de la entrega de un regalo, pero no uno cualquiera, sino el que habían pedido por carta a los Reyes Magos. De manera que cada año, la organización busca a voluntarios que se unan en esta bonita labor y compren el regalo cuyo presupuesto no excederá los 30 euros.

Una vez realizado, “los Reyes” podrán elegir si entregar el regalo a una de las coordinadoras de la organización que se hará cargo de hacérselo llegar a su destinatario o enviarlo por correo a la dirección que se le proporcione. En ningún momento conocerán la identidad del niño o la persona mayor que lo ha recibido, de igual modo que esta tampoco podrá saber quién ha sido su “Rey”. Con ello, todo será mucho más mágico, especialmente para los más pequeños.

bloggif_566d7754aa86c
Información sobre la recogida de alimentos. Fuente: María Marta Valero

Otra de las propuestas navideñas, es la campaña de recogida de alimentos que cada año pone en marcha Cáritas a través de la llamada “Operación Kilo”. Por su parte, miles de voluntarios participan en los bancos de alimentos de las distintas comunidades autonómicas de toda España acudiendo a los diversos supermercados a fin de que les proporcionen algo de alimento no perecedero para las familias más desfavorecidas. Por el momento, este año 2015 llevan contabilizados 2.500.000 kilos de alimentos únicamente en la comunidad de Madrid.

Hay muchas propuestas en las que podemos ayudar estas navidades y que no conllevarán un gran esfuerzo para nosotros pero que, en cambio, pueden suponer la alegría y la ilusión de otros. Por lo que conviene que aportemos nuestro granito de arena a fin de conseguir el bienestar de todas las personas, no sólo en estas fechas sino en cualquier momento del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *