Una exposición fotográfica conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha acogido en su sede la exposición fotográfica ‘Costuras a flor de piel: Vivir con cáncer de mama’ entre los días 26 de octubre y 1 de noviembre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2009 de la mano del fotógrafo y cineasta holandés Koen Suidgeest con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer de mama y que organiza SOLTI, una asociación de más de 180 oncólogos pertenecientes a hospitales españoles, franceses, portugueses e italianos.

P1180632314
Una de las fotografías de Koen Suidgeest. Imagen: Natalia Escobar

La exposición recoge una muestra de treinta fotografías de las protagonistas de la lucha contra el cáncer de mama, que cada año afecta a 22.000 nuevas mujeres en nuestro país. En ella, las participantes muestran las cicatrices de su pecho como muestra de su lucha constante.

“Estas mujeres son las heroínas de nuestro proyecto. A ellas está dedicado este trabajo, con nuestra enorme gratitud y respeto por su valentía, buen humor y fuerza ejemplar”, sostiene la organización.

En el proyecto han participado más de 200 mujeres españolas y holandesas. Algunas de ellas son pacientes o expacientes de este tipo de patología; otras, voluntarias que han querido mostrar de esta forma su solidaridad con la causa.

“Cada día que pasa es una batalla ganada. No hay fórmula para afrontarlo, solo la certeza de que la vida hay que saborearla, vivirla, y tener la convicción absoluta de que el cáncer no va a poder contigo”, sostiene Paloma, una de las afectadas.

P118060fweef1
Cartel de la exposición. Imagen: Natalia Escobar

‘Costuras a flor de piel: Vivir con cáncer de mama’ es una muestra que ensalza el valor de quienes luchan contra esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres en el mundo.

Más información sobre la exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *