Una asociación estudiantil solicita la dimisión del rector de la URJC por Change.org

Hace poco hablábamos de los problemas que se amontonan en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con el foco en el enorme escándalo surgido a raíz del plagio llevado a cabo por el rector de dicha universidad, Fernando Suarez. Actualmente, la organización estudiantil Rise Up recoge firmas en la plataforma Change.org para pedir formalmente la dimisión del rector La petición supera ya las 74.500 firmas, de las 75.000 que se ha puesto como objetivo.

Fotografía de la petición en Change.org
Fotografía de la petición en Change.org

La petición, acogida bajo el hashtag #SuarezCopyPaste, está siendo muy bien acogida por los estudiantes de todo el estado, dado lo increíble de la situación. Una de las universidades más reconocidas del estado español no debería permitirse tener un rector – ni profesor, ni alumno – así.

Éste caso está trascendiendo la esfera nacional y está trascendiendo al ámbito universitario internacional , dejando en muy mal lugar al resto de universidades del conjunto del estado en todas las esferas imaginables.

La asociación Rise Up se presenta como una organización estudiantil nacida en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de tender puentes entre universidades para desarrollar objetivos comunes. La organización no se presenta como una organización politizada, ni se muestra como una organización con una ideología concreta. Rise Up es una organización transversal con el objetivo de denunciar las atrocidades perpetradas por nuestras universidades y sus esferas de poder.

La organización cuenta con el logro de haber propiciado la retirada del título de Doctor Honoris Causa de la misma universidad a Rodrigo Rato, siendo éste el mayor título que concede una universidad. La petición de la retirada del título fue debido a su imputación en el caso de las tarjetas blackLa petición de la retirada del título tuvo éxito tras haber superado las 75.000 firmas.

Logro de la organización Rise Up en la retirada del título Doctor Honoris Causa a Rodrigo Rato
Logro de la organización Rise Up en la retirada del título Doctor Honoris Causa a Rodrigo Rato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.