Un viaje a la España de los años 60

«Los 60 gastrobar» a pocos minutos del centro de Madrid, donde disfrutar de la gastronomía y de artículos emblemáticos de la historia de España.

Cartel de «Gastrobar Los 60». Fuente: Marina Elvira

Esta cantina es un lugar “muy español” situada casi a orillas del río Manzanares, en la subida del Paseo de Extremadura, número 8.

Si alguna vez paseas por la zona de Puerta del Ángel, te aseguro que tu vista se irá a este grastrobar, donde al principio no sabrás si es un bar o una exposición de antigüedades.

Su decoración está exhibida al detalle y refleja el Madrid de los años 60 tanto por fuera, con un coche 600 aparcado en su esquina y una fachada donde los letreros tienen de fondo la bandera de España y en sus escaparates uniformes de ”los grises” dándote la espalda, es decir, del Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico durante la dictadura de Franco.

Si eres un poco curioso entraras sin timidez, porque siempre está lleno de gente, y te encontrarás muchos detalles, empezando por el suelo de baldosas que por lo menos serán de los años 70, como poco.

Vidriera de una de las mesas del gastrobar con artículos y documentos. Fuente: Marina Elvira

Las mesas hechas con cajas de madera, son vitrinas en las que caben desde objetos como máscaras de gas, escudos militares, botiquines de la Cruz Roja, periódicos, revistas de la época e incluso documentos acreditativos de poderes judiciales.

La barra está decorada con matrículas de coches y camiones, chapas publicitarias antiguas de productos como el coñac, anís, vespa y nieva entre otros, muchas de ellas hoy en día son difíciles de encontrar.

Barra del gastrobar. Fuente: Marina Elvira

A parte de su decoración y a pesar de que su carta no es muy extensa, tiene una amplia gama de pinchos, que por una caña de 2 euros te pondrán una tapa de carne a la brasa. También, puedes  desayunar a un precio razonable un café y las típicas barritas de pan tumaca que te costarán 2,50 euros. Pero en su carta no pueden faltar la gastronomía típica del país como la tortilla de patata, las croquetas, las bravas y los boquerones fritos.

Decoración del gastrobar. Fuente: Marina Elvira

Despierta tu curiosidad y entra en este establecimiento donde recrean unos años muy importantes de la historia de nuestro país, abierto los 7 días de la semana de 07.00h de la mañana a 01.00h de la madrugada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *