Un rincón de Canarias en Madrid

Entre los muchos aspectos que destaca de España, la gastronomía, entre otras cosas, se lleva la palma de la mano. Nos gusta comer, y además, comer bien. La calidad y diferenciación son algunas de las principales características que destacan de la gastronomía española como una de las preferidas de todo el mundo.

Pero más concretamente, es la canaria la que destaca por encima del de la gastronomía de las otras comunidades autónomas. Esto se debe a que en el último estudio llevado a cabo por Tripadvisor, el conocido portal de viajes y recomendaciones de hostelería y restauración, se ha dado a conocer que los restaurantes de Canarias obtienen la mejor nota media de 4,28 sobre 5, en las valoraciones de los turistas extranjeros que visitan España, así como también son los más apreciados por los viajeros españoles.

Rincón canario en plena capital

En el Mercado de San Antón, situado en Chueca, encontramos un espacio dedicado a la

Platos típicos / Foto: Jana Recio

gastronomía canaria. Este puesto tiene a disposición los principales platos típicos de las Islas para el disfrute de todos los paladares que se acerquen a este rincón que guarda una pequeña parte de la esencia canaria. Entre los platos destaca las papas con mojo, la carne fiesta, el almogrote,  el escaldón, y el queso asado, entre otros.

Bedidas / Foto: Jana Recio

Entre las bebidas, encontramos las cervezas elaboradas en las Islas, como es el caso de la cerveza Dorada (Tenerife) y la Tropical (Gran Canaria). El vino tinto, blanco o afrutado de La Orotava, además de otro tipo de refrescos como el Cliper de fresa.También, se puede probar el queso blanco majorero o el de la isla de La Palma.

Gofios / Foto: Jana Recio

Asimismo, además de poder degustar estos platos, los clientes pueden comprar productos como el gofio, vinos o el famoso mojo picón.

Mojos canarios / Foto: Jana Recio

Un pequeño gusto para el paladar en plena ciudad de Madrid que enamora a todo el que prueba la gastronomía de las Islas Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *