Un mercado peculiar y efímero en Vallecas

Ahora que se acercan las fechas navideñas y tenemos que comprar regalos a familiares, compañeros y amigos, se convierte en un laborioso trabajo hallar objetos originales y alejarnos del mercado mainstream que las grandes superficies nos ofrecen. Pero si quieres sorprender a los tuyos con regalos poco vistosos y artesanos, éste es tu escaparate: El Mercado de Navidad Junta Municipal Puente de Vallecas.

Fotografía de Asier Mendizábal Merino: Numerosas personas se acercan al Puente de Vallecas para buscar los regalos de NavidadLos comerciantes aseguran que hay mucha mayor afluencia los sábados y domingos, así que si deseas no sufrir del estrés de las grandes superficies y tener una atención personalizada, cercana y de calidad es recomendable darse una vuelta por el barrio de Vallecas de lunes a viernes.

En este gran mercado podemos encontrar todo lo que necesitas para realizar tus regalos para destinatarios de todas edades: desde muñecos bebés de todas las razas para los más pequeños, hasta ropa abrigada para los más mayores, pasando por objetos útiles y artesanos como pipas y shishas. También podremos degustar de alimentos de todo tipo de países, para reponer fuerzas y seguir visitando los diferentes stands que hay por toda la zona.

Para visitar los numerosos comercios que hay en este distrito, debes dirigirte a la Avenida de la Albufera, justo al lado de la salida de metro parada Puente de Vallecas. Para dinamizar la visita, también se han abierto en la misma avenida tiendas temporales que acogen numerosos juguetes low cost.

Cada stand está especializada en algún sector navideño: ropa, juguetes, comida, hogar, adornos...

Asier Mendizábal Merino

Desde los 18 años me ha tocado vivir en numerosas ciudades: Berlín (Alemania), Londres, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza... y ahora Madrid. Qué mejor manera de adentrarme en esta ciudad, que informándoos de las últimas novedades, curiosidades y demás extravagancias de la capital española. Soy técnico superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos; me licencié en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y actualmente estoy estudiando un máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid. Estuve trabajando de editor y de ayudante de producción en Berlín durante cuatro meses. También he estado de redactor en el Grupo Vocento mientras me licenciaba. En Zaragoza, fui ayudante de producción en la productora "Factoría Plural" y trabajé en los programas "Dándolo Todo Jota" y "Aragón en Abierto", además de algunos especiales como el programa final de DTJ y la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Zaragoza. Si alguien quiere contactar conmigo, puede utilizar mi correo electrónico asimendi@ucm.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.