Un fragmento de la vida de la legendaria Aretha Franklin en una conmovedora película

Portada del film – Fotografía: Mónica Quirola Cevallos.

“Amazing Grace” es el film de Alan Elliott y Sydney Pollack, inspirado en el concierto de dos días, que la legendaria Aretha Franklin ofreció en enero de 1972, a los integrantes de la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles.

Esta película (tipo documental), fue grabada en directo en la iglesia del reverendo James Cleveland en Watts, ante una congregación que se mostró participativa y sobre todo conmovida por el talento de la gran artista.

Las canciones interpretadas por Franklin, conformarían el álbum «Amazing Grace» que más tarde sería el más vendido de la carrera de la artista y el gospel más popular de todos los tiempos.

NEW YORK – 1969: Singer Aretha Franklin performs during a concert in 1969 in New York City, New York. (Photo by Walter Iooss Jr./Getty Images)

El dato curioso, es que la grabación de esta película en un inicio estuvo a cargo de Sydney Pollack, productor de largometrajes, sin embargo, los montadores abandonaron el proyecto, ante lo cual era casi imposible sincronizar el sonido y la imagen.

Ante esta situación y 47 años después, Allan Elliot contactó a Pollack y a la vez a Warner Brothers para utilizar una nueva tecnología digital y lograr una perfecta combinación del sonido con las imágenes. Posteriormente logró producir el film con el material en bruto.

Es justamente esa decisión la que hace que la película nos transporte de una manera magistral a ese concierto. En cada canción, la voz de Aretha Franklin transmite fuerza, pasión, sentimiento y devoción.

Salas de cine – fotografía: Mónica Quirola Cevallos.

Esta recomendada película que se proyecta en todas las cadenas de cine, es un testimonio de la grandeza de la artista al cumplirse un año de su partida y un viaje en el tiempo a un momento de su historia musical y social de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.