Ultimo día para poder disfrutar de la Madrid Games Week 2018

El evento, organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e IFEMA, se ha celebrado durante este fin de semana en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Madrid, despidiéndose hoy tras una exitosa jornada que dio el pistoletazo de salida el pasado jueves 18 a las 15:00h.

Cartel Madrid Games Week. Foto: Madrid Games Week 2018

Desde entonces, miles de personas han podido formar parte de numerosas actividades relacionadas con el mundo del videojuego, la electrónica y el ocio; charlas informativas, concursos, exhibiciones, realidad virtual o torneos ‘gaming’, son algunas de las más populares. En el caso de los torneos o los también conocidos ‘eSports’, organizadores de los más importantes del mundillo como son la Liga de Videojuegos Profesional y ESL, han tenido que ver en el hecho de que se convierta en una de las actividades más demandadas entre los asistentes; y es que, tanto los más amateurs como los más experimentados del ámbito han podido formar parte de competiciones de gran importancia como son la fase final de la Copa Clash Royale o la Gran Turismo Championship.

Torneo en Madrid Games Week 2018. Foto: Teresa Ortega

Hablando precisamente del campeonato de Gran Turismo, su creador Kazunori Yamauchi, ha sido uno de los muchos invitados relacionados con el mundo ‘gaming’, que han participado en la feria. El creador del juego de conducción Gran Turismo, se ha ocupado de inaugurar la nueva edición de Madrid Games Week, donde se le ha dado también un homenaje por sus más de 20 años de trayectoria.

A parte de las ‘eSports’, hemos podido disfrutar de otras áreas como son la formación, charlas y talleres, desarrolladores, retro o manga. Cada una de ellas aborda una especialidad diferente, haciendo de esta feria un evento con múltiples opciones para elegir y conocer nuevos ámbitos.

De dar a conocer, se han encargado también, los miles de puestos ubicados en la feria. Marcas como XBOX, Nintendo, GAME, PlayStation o Warner Bros se han valido de estos stands para promover nuevos juegos y de paso, dejar a la gente que los pruebe.

Stand XBOX. Foto: Teresa Ortega

Una de las demostraciones estrella durante estos días ha sido sin duda el juego Resident Evil 2 Remake, el cual, numerosos asistentes han tenido el privilegio de probar pese a que aún no está en el mercado y que no estará disponible hasta el 25 de enero de 2019.

Prueba de juego. Foto: Teresa Ortega

Después de dos años en los que la Games Week ha tenido lugar en Barcelona, le tocaba a Madrid acoger a la que se ha convertido en la mayor feria de videojuegos y de ocio interactivo de España; siendo esta la cuarta vez que se celebra en la capital, y hoy, el último día para poder asistir. El precio de la entrada en taquilla es de 16 euros por día y cierra a las 20:00h, así que, si te has quedado con las ganas, este es tu momento. Sin embargo, este tipo de experiencia es de las que se recomienda vivir al máximo, aprovechando cada minuto, algo que han podido hacer muchos de los asistentes desde el jueves por 35 euros con el abono completo. Así que, puede que la mejor idea sea esperar hasta el año que viene y ver las novedades que nos trae el panorama ‘gamer’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.