Turismo 3.0 de la mano de Google Glass

Las gafas de realidad aumentada del gigante tecnológico Google fueron presentadas durante la Feria del Turismo en Madrid (FITUR) para mostrar algunas de las aplicaciones que ya se están desarrollando destinadas a mejorar la experiencia del turista en sus viajes.

 

 Foto: Droiders

Descubrir los secretos del Museo Británico, ver el Coliseo como lo hicieron los antiguos romanos, o recibir información de la ciudad que se está visitando sólo con alzar la vista, son algunas de las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones que se están desarrollando para este nuevo dispositivo de Google dentro del sector turismo.

Además, estas gafas permitirán al turista conectarse a Internet para poder encontrar fácilmente el hotel, realizar compras, realizar una llamada o incluso poder realizar check-out con tal solo un comando de voz,  ya que cabe recordar que Google Glass no lleva incorporado un teclado por lo que todas las órdenes serán a través de la voz.

Dispositivo Google Glass

El dispositivo, que según uno de los ingenieros de Google, Eric Shmidt, tiene previsto que salga al mercado este año, poseen una capacidad de almacenamiento interna de 16Gb, sin posibilidad de ampliarla ya que no ofrece ranura para leer tarjetas de memoria.

Además, se podrá realizar fotografías y vídeos gracias a la cámara que lleva incorporada de 5Mpx, que con ayuda de una red Wifi se podrá retransmitir absolutamente todo en streaming.

Aunque es predecible, el sistema operativo que llevará este nuevo invento de Google será el suyo propio, Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.