ArganzuelaCineCulturaMadrileandoMuseos

Tim Burton se estrena por partida doble en España

Netflix acaba de anunciar el estreno de ‘Miércoles’, la primera serie del peculiar Tim Burton. Llegará a las pantallas de los usuarios de España el próximo 23 de noviembre y parece que no defraudará a los seguidores del director. Sin embargo, no es el único estreno en el país del que disfruta Burton. El pasado 29 de septiembre abrió las puertas de una experiencia inversiva en Madrid y podrá disfrutarse hasta el próximo 11 de diciembre.

Esta exposición transporta a sus visitantes al universo creativo de las películas del cineasta estadounidense. La propuesta podrá disfrutarse en el Espacio Ibercaja de Delicias, en una carpa en la parte trasera del Museo del Ferrocarril. La fachada ha sido diseñada por el propio Tim Burton, que ha supervisado todo el proceso de producción.

La exposición, que estará comisariada por LETSGO, ofrece un recorrido por un laberinto en el que muestra sus diferentes etapas como cineasta a través de sus bocetos originales. Se podrán visitar las estancias, que estarán ambientadas con luces, tecnología, música, escenografía y vestuario original. Cada visitante tiene la oportunidad de asistir a una exposición propia, de emprender un viaje distinto. Hay siete salas comunes de obligado paso pero el resto del recorrido es diferente para cada persona, tal y como explica 20minutos.

El recorrido comienza cruzando un telón de terciopelo rojo que emerge de la boca de un monstruo. Al otro lado hay una sala con cuatro puertas y un pulsador en el centro. Al pulsarlo, las puertas se van encendiendo aleatoriamente acompañados por una música típica del mundo burtoniano. ¡Y ahí empieza el laberinto! Ya es elección de cada uno de los visitantes elegir qué puerta quiere cruzar primero y descubrir lo que se esconde en su interior. Cada una de las salas está enmarcada dentro de una temática: Monstruos incomprendidos, amigos y enemigos o Amor, fantasmas y cementerios, por ejemplo. ¿Podrás salir?

Puedes conocer más información en su página oficial. Las entradas se deben adquirir a través de la web y tienen un precio de 14 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *