The White Paper Art expone su arte en vivo por primera vez

El restaurante Distrito Vegano en Lavapiés es la sede de la primera exhibición en vivo de The White Paper Art, la cual comenzó el 17 de agosto, y reúne un total de las 16 ilustraciones inspiradas en cuadros clásicos de la historia del arte. El proyecto The White Paper Art del artista digital Diego M. García les da un toque muy especial a los clásicos ya conocidos.

The White Paper Art de Diego M. García —artista digital —utiliza el humor, mucha creatividad y técnicas de retoque digital para hacer una versión más moderna de las pinturas más significativas dentro de la historia del arte. El artista recontextualiza las obras utilizando personajes y elementos de la cultura popular contemporánea. La exposición apuesta por la interactividad y la tecnología mediante el uso de códigos QR que pueden ser escaneados en el propio local (Distrito Vegano). El QR los lleva a una página web creada específicamente para la exhibición, la cual permite apreciar el proceso de edición de las obras.

En la exhibición se puede encontrar un retrato de Fernando VII cabalgando a Rex (de la película Toy Story); El nacimiento de Venus censurado por el filtro de Instagram; La colina de Hopper amarrada por los globos de la película Up; el caballero de Leighton siendo tocado por la espada de Star Wars; El grito de Munch con el personaje de los Simpsons, Ned Flanders; el personaje de Disney, Stitch, surfeando la ola de Hokusai; hasta Jesucristo aparece dando un concierto de rock en estas nuevas versiones creadas por García.

El proyecto The White Paper Art está compuesto por más de 100 piezas, la cuales se pueden ver en su página de Instagram o en su página web. Allí se puede encontrar una breve explicación de las obras modificadas y su nuevo titulo. Además, hay una tienda en línea donde se puede comprar ropa, accesorios y arte para el hogar con la imagen de estos artes digitales.

Esta es una exposición gratuita; no obstante, hay láminas y postales con el arte de los cuadros, lo generado será donado a la protectora de animales Modepran. La exhibición estará hasta el 14 de noviembre de 2021. Una excelente oportunidad para comer y disfrutar de la fusión entre el arte clásico, moderno y digital.

Fuente: The White Paper Art

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.