“The Squid Game” es la serie más vista de Netflix

La serie coreana —original de Netflix— The Squid Game (“El juego del calamar” en castellano) supera a Stranger Things y La casa de papel como la serie más vista de Netflix  y se encamina a ser el programa más visto en la historia del servicio de streaming. La serie se ha convertido en el primer drama coreano en alcanzar el número uno en la plataforma en todo el mundo (incluyendo España), y lo hizo a solo unos días de su estreno, ya que se lanzó el viernes 17 de septiembre de 2021.

https://www.netflix.com

Las cifras ya fueron reveladas y el CEO de Netflix ya informó que «Squid Game» se convirtió en la serie más vista de la plataforma con 142 millones de visualizaciones, superando a Bridgerton, la cual mantenía el récord de 82 millones de vistas.

«El juego del calamar» es un juego donde Gi-hun (Lee Jung-jae) y Sang-woo (Park Hae-soo) jugaban juntos cuando eran niños.​ El juego se llama así, ya que los jugadores debían dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo y al juntar las formas, parecía un calamar. Si el atacante atraviesa al defensor y entra en la cabeza del calamar gana el juego.

La serie —escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae— narra la historia de un grupo de personas con problemas económicos que arriesgan sus vidas en un macabro juego de supervivencia con la esperanza de obtener un gran premio de 45 mil millones de wones. Ellos tienen que superar los seis niveles del juego y si pierden…mueren.

La serie consta con otras actuaciones estelares tales como: Jung Ho-yeon, quien interpreta a Kang Sae-byeok (067); O Yeong-su, actor que le da vida a Oh Il-nam (001); Heo Sung-tae, interpreta al gangster Jang Deok-su (101); Anupam Tripathi, quien interpreta al jugador pakistaní Abdul Ali (199); Kim Joo-ryoung le da vida al personaje de Han Mi-nyeo (212); Wi Ha-joon interpreta a  Hwang Jun-ho, el detective que se infiltra dentro de los juegos.

¿Habrá segunda temporada?

Ante la incógnita sobre una posible segunda temporada, el director señalo: “Es un hecho que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente, estoy en proceso de planificación. Todavía creo que es prematuro anunciar cuándo y cómo se va a realizar… pero les prometo una cosa, Gi Hun regresará y hará algo por el mundo”.

Además, recordemos que en agosto de 2021, Dong-hyuk reveló que la historia de la serie le había tomado 10 años planificarla. Por el momento, Hwang Dong-hyuk se encuentra en preproducción de la segunda temporada y trabajando en el borrador de su próximo proyecto “Killing Old Men Club” (KO Club). 

La serie ya se encuentra disponible en Netflix España. ¿Y tú, jugarías el juego del calamar?

https://www.youtube.com/watch?v=Mj4_xG5NXeo

Fuentes: https://culturageek.com.ar/squid-game-serie-de-netflix-mas-vista/

https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2021/11/09/squid-game-2-confirman-segunda-temporada-en-netflix-fecha-de-estreno-de-el-juego-del-calamar-2-trailer-new-season/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.