Música

The Low Flying Panic Attack sobrevuela el Teatro Lara

El dúo madrileño presenta su primer largo, You Know Nothing About War, a través de una elaborada puesta en escena que llenó las butacas de las centenarias tablas.

Tras tres años de parón, The Low Flying Panic Attack (TLFPA, por sus siglas), presentó el pasado 14 de octubre, en el Teatro Lara, su primer LP, You Know Nothing About War. Un trabajo que se decanta por una transición total a la electrónica, dejando de lado la vertiente acústica, en un trabajo que marca una nueva etapa en el dúo madrileño formado por Marta Brandariz y Javi Martín, y que protagonizaron un viaje de altos vuelos sobre las curtidas tablas del teatro.

Con influencias que van desde el rock alternativo de Radiohead, pasando por la electrónica de Depeche Mode y los paisajes sonoros de Apex Twin, el trabajo de TLFPA ha ido evolucionando desde su debut en 2017, con un EP homónimo que sentaba las bases de un proyecto que no gusta de definirse en una etiqueta determinada, y que se consolidaba en 2018 con su siguiente corto, Un segundo de ciencia ficción

Cuatro años después, y con un salto al anglosajón, los madrileños parecen haber encontrado su casa a través de una apuesta principal por la electrónica con pinceladas de pop, R&B, o trap, que busca jugar entre géneros, y que cuenta con la mano del productor Ed is Dead para consolidar los cimientos de la producción.

La apuesta visual, de mano de Javi Martín y Honorio Leal (y con leds Astera como protagonistas), empaqueta un potente directo que oscila entre la intimidad de la voz y teclas de Marta en la introducción de Demons Grow, a una explosión de ritmos Drum&Bass en Fucked Up, que junto a la psicodelia de Tear & Glass elevan la apuesta de TLFPA en este nuevo periodo vertebrado por el synth wave.

Cabe destacar el cambio de formato, desde los conciertos con formación completa que acompañaron la presentación de Un segundo de ciencia ficción, a una puesta en escena minimalista y que transiciona en su totalidad al eléctrico, una decisión coherente con esta nueva etapa donde los secuenciadores, sintetizadores y los neones son protagonistas absolutos.  

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