¿Tendremos final europea?

Es un sueño, o puede que no, pero actualmente, muchos son los que pronostican que hay posibilidades, muy pequeñas sí, pero no sería la primera vez que algo así pudiera ocurrir.

Y es que anoche se cerraron por fin la fase de grupos de los mundiales,  en el que se unían Invictus Gaming y Damwon Gaming a los demás equipos del torneo que se han clasificado.

Era el jugador canario de Origen, «Mithy» quien tenía la responsabilidad de sacar los papeles en el sorteo y hubo sorpresas. Para empezar, Invictus y Griffin se verán las caras, cosa que los europeos deberían alegrarse ya que se pueden quitar a un titán muy pronto, ( puesto que Invictus fueron los últimos ganadores de los Worlds y Griffin se les considera uno de los mejores equipos coreanos de este año), mientras que por el contrario, a Splyce le va a tocar sufrir, pues les ha tocado como rival a SKT T1, y como decían ayer en la retransmisión los casters de la Liga de Videojuegos Profesionales, » lo siento chicos, pero alguien tenía que ser».

Cuadro de los cuartos de final de los Worlds 2019. Fuente: lvp

Por si fuera poco, G2 Sports se verá las caras contra Damwon Gaming. Y es en este partido donde ya se han formado dudas, puesto que aunque G2 parte como favorito, en sus últimos partidos se les vieron demasiado locos y precipitados en jugadas sin sentido, donde su soporte y su jungla murieron varias veces de una forma muy extraña, muriendo de forma exagerada y dejando que los equipos rivales se aprovechen de su exceso de agresividad y mala suerte.

Lo que sí está claro, es que, cerrando estos cuartos de final, se verán las caras Funplus Phoenix y Fnatic, equipo que a priori, y viendo el nivel de los europeos de sus últimos partidos, deberían pasar sin dificultades a las semifinales de este mundial.

El sueño está cerca, ¿ podremos tener por primera vez en la historia una final entre equipos de nuestra región? Lo veremos en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *