Telefónica anuncia la creación de un “hub” tecnológico

Cada año se formarán hasta 100.000 personas, ya sean de Madrid o no, en nuevas capacidades digitales y tecnológicas. Para ello, Telefónica (uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo) habilitará su sede central, situada al norte de Madrid. Es decir, abrirá sus puertas a formaciones centradas en nuevas disciplinas que aún carecen del soporte necesario para su progreso y, también, educará nuevos perfiles que todavía no se conocen en profundidad.

Gracias al tamaño que ofrecen sus instalaciones, Telefónica estará creando entonces un centro pionero que dará respuesta a las necesidades de la sociedad digital. Además de ser la sede del Grupo, ejercerá también como una red de edificios inteligentes conectados entre sí por la tecnología.

Con el lanzamiento de este centro se prolongará la ejecución del plan estratégico que Telefónica anunció en Noviembre del 2019. También estará acelerando la transformación para avanzar en el camino hacia lo que han denominado como la Nueva Telefónica.

“Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que se consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital” explica el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en enlightED, foro de innovación educativa.

Fuente: Telefónica / Álvarez Pallete

El primer medio centenar de programas estará dedicado al gaming, robótica, holografías, drones, seguridad, tecnología educativa y automóviles conectados. Pero eso será en el primer medio centenar puesto que Telefónica aspira a ir más lejos en aquellas materias como la Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, el 5G, Internet de las Cosas, Edge y Cloud Computing, ciberseguridad, y Blockhain.

Además de ser ramas muy vinculadas a la compañía y su negocio, en Telefónica también miran hacia el futuro de muchas empresas españolas con la creación del Hub Tecnológico y así lo ha afirmado Álvarez-Pallete: “Tenemos que capacitar a la gente que está en las propias empresas, que ese talento encuentre en la tecnología la forma de expresarse y crear cosas”.

100 millones de euros es la inversión prevista con la que contará este Hub mundial de Innovación y Talento. Esta inversión será hasta el año 2024, año en el que, además, el grupo celebrará su primer centenario.

“La innovación y el talento son vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva” ha concluido Álvarez-Pallete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.