Teatro de las Aguas: un referente del Teatro Independiente en Madrid

En el barrio de La Latina se encuentra uno de los grandes referentes y precursores del Teatro Off o independiente de la ciudad de Madrid, el Teatro de Las Aguas. Éste es un espacio multidisciplinar en el que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de manifestaciones artísticas, desarrolladas en escenarios que se caracterizan por su adaptabilidad, decoración y comodidad.

El Teatro de Las Aguas, anteriormente denominado Teatro de la Esmeralda, recientemente reabrió sus puertas con una imagen renovada, pero manteniendo su esencia: el Teatro Off. Un teatro alternativo en el que las obras, las representaciones, los recitados, la danza y la música se convierten en el medio para declarar el compromiso social y sirven de instrumento para rebelarse de la tradición, del orden establecido y de los regímenes políticos.

Foto: Alejandra Soler

Este Teatro se caracteriza por poseer una programación variada, destina a todo tipo de público, desde obras infantiles como “Aladino y la lámpara maravillosa”, hasta aquellas para adultos como “El gallego en Madrid”, “Chicas de juernes”, “La Cueva Comedy Club”, “Malasañero para principiantes”, “Desmontando la palabra amor”, entre otras. Así mismo, cantantes de diversos géneros musicales hacen presencia en este escenario.  

Foto: Alejandra Soler

Además, los interesados podrán inscribirse a los talleres que allí se imparten: cursos de interpretación y de dirección escénica; clases de dicción y comunicación basada en técnicas teatrales; y de un espacio para debatir, hablar e intercambiar opiniones acerca del teatro y del mundo de interpretación.

A diferencia de otros teatros de Madrid, el Teatro de las Aguas cuenta con salas destinadas no sólo a la presentación de manifestaciones teatrales, sino también encontrarán una librería y un bar.

Las puertas del Teatro se encuentran abiertas para los locales y visitantes de todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.