Teatro Circo Price, Navidades para niños y mayores

Las calles de Madrid se iluminan cada tarde-noche. Desde el interior de las tiendas ya suenan nuestros villancicos más familiares. En cada rincón de nuestra ciudad, se respira el aire festivo de la Navidad. Y, un año más, los padres buscamos actividades para compartir con nuestros niños en estas fechas tan entrañables. Yo lo tengo claro: el nuevo espectáculo del Teatro Circo Price, que se estrena el próximo viernes 5 de diciembre, es mi primera opción.

Aún recuerdo el revuelo que suponía la llegada del circo a mi pequeña ciudad. Era una cita obligada para niños y mayores. Nuestra única oportunidad de ver animales salvajes de cerca, contemplar las acrobacias más increíbles, reírse con los payasos… Ahora, las alternativas son mucho más numerosas, pero la magia del circo aún sigue viva.

navidades_price

Navidades en el Price

Blanca es la protagonista e hilo conductor del nuevo espectáculo que propone este espacio milenario de Madrid para disfrutar en familia. Un circo itinerante llega a su ciudad y esta niña entra a trabajar en él como mozo de pista, con la idea de huir de su monótona vida. Durante dos horas, nos enseña desde bambalinas los secretos de este espectáculo que lleva cautivándonos los últimos siglos.

Suso Silva, premio Nacional de Circo, presenta una cuidada escenografía y puesta en escena, donde no faltan acrobacias, malabares y payasos.

Encontrarás entradas a partir de 10 € y, si las compras con antelación, podrás beneficiarte de descuentos importantes para fechas concretas. Eso sí: date prisa, porque solo tienes hasta el 7 de enero para descubrir con Blanca y sus amigos el asombroso mundo del circo.

Desde 1868

teatro PriceAunque el edificio actual situado en la Ronda de Atocha se abrió en las Navidades de 2006, el Teatro Circo Price cuenta con una larga historia en nuestra ciudad. Tenemos que remontarnos al siglo XIX cuando Thomas Price, domador de caballos irlandés, decide levantar su propio circo en un antiguo jardín en el Paseo de Recoletos. Con estructura de madera, tenía una pista central.

Tuvo un gran éxito, así que dos años después (en 1879), su yerno inagura un nuevo Price en la Plaza del Rey, con mucha más capacidad. Desde entonces, se convirtió en referente en la vida cultural de Madrid. Por su escenario pasaron conciertos de música clásica, recitales de flamenco, obras de zarzuela y hasta combates de boxeo.

El 12 de abril de 1970 echa el cierre y numerosas personalidades de la cultura y del circo luchan durante décadas para recuperarlo. No fue hasta 1999 cuando el Ayuntamiento de Madrid decide levantar un teatro circo estable para la ciudad. Se eligió su ubicación actual como una forma de salvaguardar el patrimonio arquitectónico de la Ronda de Atocha.

La inaguración oficial tuvo lugar en marzo de 2007, aunque se abre por primera vez al público durante las Navidades anteriores, con un espectáculo cirquense y una exposición.

Y hoy, tantos años después, el espíritu con el que fue concebido sigue vivo: deslumbrar con la magia del circo a grandes y pequeños.

Solo me queda decir: “Pasen y vean. Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo”.

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, es el único circo estable de Madrid y su visita merece la pena, aunque solo sea para conocer sus majestuosas instalaciones. Construido en el espacio que antes ocupaba la antigua fábrica de galletas Pacisa, combina elementos originales del pasado industrial del edificio de estilo neomudéjar, con otros muy actuales. Llama la atención, por ejemplo, el muro circular de cristal de su cubierta y que encaja con prismas de base rectangular y trapezoidal.

 

Con una superficie de 17.300 m2, cuenta con una sala de circo circular que se adapta a teatro y puede llegar a los 21 metros de diámetro. Alrededor de su escenario –de estilo italiano– y plataformas elevables para foso, escena y orquesta, hay capacidad para 2.000 espectadores.

 

Y si todo esto te parece poco, el Teatro Circo Price, te invita a conocer su Museo de Autómatas y su Museo de Marionetas.

Karmen Pascual

Karmen Pascual

He hecho tantas cosas, he trabajado en tantos sitios, que ya ni los recuerdo. Aunque hice mis pinitos en radio, prensa diaria y televisión, mi profesión me ha llevado a escribir, mi gran vocación. He firmado en revistas nacionales como 'El mueble', 'Ser padres', 'Mía' o 'Man'; editado publicaciones como 'Traveller' o 'Casa al día'; coordinado y lanzado nuevos proyectos como 'Living at home' o 'Casa práctica' y nuevas paginas Web como 'infofutbol.com' o 'serpadres.es'. También he trabajado en gabinetes de comunicación como 'Acción Médica' o la ONG 'FEBHI' y revistas corporativas como 'Farmacéuticos' (Acción Médica) o 'Correos' (Reporter). Pero aún así, si tengo queresumir mi vida, me quedo con mi familia, mis amigos, mi tierrina y con mi maleta siempre lista para viajar a donde el viento me lleve. Hoy estoy haciendo un Máster de Periodismo Multimedia en la UCM. Mañana... ¿quién sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.