Tanqueray Stage nos presenta a Clara Bow

Desde el 5 de noviembre y hasta el día 21, podemos disfrutar durante los fines de semana de esta gran obra de microteatro.

En pleno corazón del barrio de La Latina encontramos el Palacio Duarte Pinto Coelho, que acoge la tercera obra organizada por Tanqueray Stage. Esta vez, de la mano de Secun de la Rosa, conoceremos la historia de la primera It girl, Clara Bow.

En un escenario inmejorable, un aforo de entre 50 y 70 personas asiste a una representación teatral dirigida por Secun de la Rosa y protagonizada por Juan Diego Botto, Natalia de Molina, Carolina Bang, Anmi Lámar, Xavi Melero y Adrián López.

Ambientada en un bar de las colinas de Hollywood durante los años 20, a lo largo de sus 30 minutos, esta obra de micro-teatro nos trasladará a una época y un lugar donde se reivindica el derecho a soñar a imaginar.

De izquierda a derecha, Xavi Melero, Natalia de Molina, Juan Diego Botto y Anmi Lámar - Autor: Javier Fernández Rivera
De izquierda a derecha, Xavi Melero, Natalia de Molina, Juan Diego Botto y Anmi Lámar – Autor: Javier Fernández Rivera

Clara Bow, la figura en la que se centra la historia, y que aquí es interpretada con gran maestría por Carolina Bang, fue una actriz estadounidense que gozó de muy buena fama en Hollywood durante la época del cine mudo. A día de hoy, donde el término it girl, (aquellas chicas, que sin seguir los cánones estandarizados de belleza, gozan de especial atractivo) está tan de moda, ella fue la primera mujer considerada un icono dentro de este género de belleza

Mención aparte requiere la presencia de Soleá Morente, la cual, aparte de actuar, pone música a la función. Adaptando su single “Todavía” al género predominante de la época, el jazz, y poniéndose al piano, Soleá consigue alcanzar uno de los clímax más emocionantes de la función.

Combinando el drama con la comedia, los momentos en los que estamos al borde de las lágrimas con aquellos en los que no podemos evitar soltar una carcajada, Secun de la Rosa ha conseguido un texto brillante que logra transportarnos al Hollywood de los años 20, y todo esto en un escenario inmejorable que logra potenciar aún más el poder de la ilusión que vivimos durante esos 30 minutos.

Sin duda, esta obra supone un soplo de aire fresco en el mundo del microteatro y es de obligado visionado tanto para los aficionados a este género como para cualquiera que quiera disfrutar de una ambientación y una representación en un marco incomparable.

Clara Bow se representa los fines de semana de Noviembre en el Palacio Duarte Pinto Coelho, ubicado en la calle Mancebos 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *