Taiyaki, el helado con forma de pez que triunfa en Instagram

El helado con forma de pez que triunfa en Instagram aterrizó en Madrid hace escasamente un año para deleitar los paladares más exigentes. Se llama Taiyaki, es de origen japonés y hace las delicias de los amantes del postureo.

En las redes sociales proliferan imágenes donde peces rellenos de helado son los protagonistas indiscutibles. El motivo del éxito es su atractiva apariencia sin descuidar el sabor.

Taiyaki sabor macha latte. Fotografía: Isabel Casilda

Este dulce originario del país del Sol Naciente en sus inicios iba relleno de alubias dulces, pero cuando llegó a Nueva York se contemplaron otras posibilidades y se empezó a rellenar de helado, convirtiéndose en tendencia.

Estos peculiares y llamativos peces se pueden adquirir en La Pecera, un pequeño local ubicado en Malasaña (Calle Velarde, 2) que se ha convertido en una de las heladerías más famosas de la capital. Tanto es así, que lo habitual es tener que hacer unos minutos de cola antes de degustar el helado de moda.

Varias personas haciendo cola para comprar el helado Taiyaki. Fotografía: Isabel Casilda

Las opciones de sabores que ofrece La Pecera para la base de pez son dos, chocolate y vainilla. La propuesta de rellenos es más variada, como matcha latte, pink lemonade, o dulce de leche, y si elegimos la opción de toppings tenemos una gran cantidad de ingredientes para escoger (sirope de nutela, chocolates, galletas dulces y saladas, nubes…).

Interior de la heladería La Pecera. Fotografía: Isabel Casilda

Los datos. La Pecera. Calle Velarde, 2. Horario: de 15:00 a 21:00. Precio: taiyaki helado, 3,5 euros sin topping y 4,5€ con topping (tres a elegir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.