Supersubmarina hace vibrar a la capital durante dos días consecutivos

El grupo granadino Supersubmarina actuó los días 11 y 12 de diciembre en la Sala la Riviera de Madrid. Estos conciertos formaban parte de la gira final Electroviral + Retroalimentación + Santacruz, la cual el grupo ha hecho como agradecimiento a su público por todo el apoyo que les ha ofrecido, y que se caracteriza porque en cada concierto han tocado todas y cada una de las canciones de sus discos y EP’s publicados hasta la fecha.

Supersubmarina
Supersubmarina en la Riviera el día 12 de diciembre

Supersubmarina, el grupo proveniente de Baeza, volvió los pasados días 11 y 12 de diciembre a la capital española con su gira de despedida, que se caracteriza por ser una especie de regalo que han hecho a sus fans por haber estado a su lado durante los últimos cinco años y porque en ésta interpretan todas las canciones que han publicado hasta la fecha.
Con las entradas agotadas en las dos fechas, ésta ha demostrado ser una iniciativa muy innovadora, y que ha dejado a todos los asistentes a sus conciertos con un muy buen sabor de boca.

El día 12 de diciembre, tras el éxito rotundo de la primera fecha de concierto, el grupo Supersubmarina salía, tras la actuación del grupo telonero Sr. Nadie, sonriente y relajado al escenario de la Sala la Riviera entre el humo mientras sonaban las primeras notas del tema “Cometas”, el cual inauguraría el último concierto de la gira en la capital española.

“Buenas noches, Madrid. Nos queda una larga noche de concierto por delante, porque como sabéis vamos a tocar todas nuestras canciones”, afirmaba José Chino, vocalista de Supersubmarina al principio de la noche. Y así fue, no faltó ni uno solo de los temas de sus dos discos, Retroalimentación (2011) y Santacruz (2012) y su EP, Electroviral, el cual ha sido reeditado recientemente.

El público pudo disfrutar tanto de los primeros temas del grupo, como ‘Supersubmarina’, ‘Ana’ u ‘Ola de calor’ como de los que se encuentran dentro del último disco del grupo, como ‘Tecnicolor”’ el single más reciente de esta banda.

José Chino no dejó de agradecer a lo largo de toda la noche el apoyo que les había brindado el público madrileño desde sus comienzos, y también dedicó unas palabras en contra de los casting que se están haciendo a los músicos callejeros para determinar si estos pueden actuar o no en las calles de Madrid, “aunque puede que resulte falso porque lo digo desde la comodidad del escenario, sitio al que hemos llegado gracias a vosotros”, decía.

Fueron casi dos horas y media de concierto en el que Supersubmarina hizo vibrar a la Riviera el último día que actuaría ahí. El sonido, la nueva iluminación, la escenografía… todo se coordinó a la perfección para que todos los asistentes, de los cuales muchos repetían por segundo día consecutivo, disfrutasen de un concierto único.

“Ya vamos a ir terminando, solamente quedan dos o tres canciones. Y lo sabéis perfectamente”, decía José Chino ante la negativa del público. Y era verdad, todos los allí presentes eran conscientes de que ya no quedaban más canciones que el grupo pudiese tocar, pero no querían que la velada terminase.

Después una breve presentación del grupo y los agradecimientos a todas las personas que les habían ayudado a llegar hasta donde estaban, empezaba “En mis venas”, canción escogida para cerrar el concierto, y en la cual el todos los presentes saltaron y se dejaron la garganta cantando al unísono por última vez.

Y tras esto, las luces de la Riviera se encendieron y Supersubmarina, sin dejar de agradecer a todos los presentes, saldrían del escenario de la sala y el público regresaría a sus casas con la sensación de haber asistido a un concierto completo, uno de los mejores regalos que le puede hacer un grupo a todos sus fans.

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *