Stranger Things puso a Madrid «al revés» con una experiencia de realidad aumentada

Experiencia Upside Down, Madrid/ Autor: Raquel Linares

¡Netflix lo ha hecho una vez más! Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre los fanáticos de Stranger Things, la popular serie de ciencia ficción de la que todos hablan, pudieron sumergirse desde Madrid en el tenebroso y lúgubre mundo de Hawkins y su Upside Down (mundo del revés), disfrutando de una experiencia de realidad aumentada

No es necesario ahondar en el incuestionable éxito que la serie de los hermanos Duffer ha obtenido desde su lanzamiento en 2016. Muchos de sus fanáticos aseguran haberse quedado «con ganas de más», luego de «devorarse» la segunda temporada de esta historia estrenada el pasado 27 de octubre. Como en varios lugares del mundo, los anuncios publicitarios y afiches de Eleven y sus amigos aún decoran las calles, estaciones de metro y paradas de autobuses de Madrid. 

Calle Velarde, Malasaña/Autor: Raquel Linares

EL «UPSIDE DOWN» LLEGA A MADRID

En esta ocasión, los seguidores de Stranger Things en Madrid tuvieron la oportunidad de revivir, un poco más de cerca, los más emotivos momentos de sus personajes favoritos. El espacio ciento y pico, ubicado en la calle Velarde número 14 del barrio Malasaña, se convirtió durante tres días en el pueblo de Hawkins; abriendo su «portal interdimensional», en horario de 12 a 22 horas, para que cientos de fanáticos disfrutasen gratuitamente de una actividad de entretenimiento organizada por la plataforma audiovisual Netflix.

Experiencia Upside Down, Madrid/ Autor: Raquel Linares

Con la locación dividida por estaciones, los madrileños y turistas que paseaban por la zona se vieron atrapados en el oscuro mundo de Hawkins y su misteriosa historia. A su llegada, los visitantes eran recibidos por los anfitriones con algunos obsequios; entre ellos un sobre que contenía cromos de los principales personajes de la serie. La dinámica consistía en animar a los fanáticos a intercambiar las estampas entre ellos, con la finalidad de juntar 10 personalidades distintas y luego ser premiados con una sorpresa al finalizar la experiencia.

Experiencia Upside Down, Madrid/ Autor: Raquel Linares

Seguidamente, en un área dedicada a Eleven (Once), uno de los personajes más queridos por el público, los espectadores podían disfrazarse de la joven y experimentar sus grandes poderes. De igual forma, se exponían zonas fotográficas ambientadas con los escenarios más emblemáticos de esta trama, así como un lugar especial para recordar la memoria de Barb, donde quienes gustasen podían plasmar un mensaje de despedida.

Experiencia Upside Down, Madrid/Autor: Raquel Linares

VISITANTES DESILUSIONADOS

Hacia una de las esquinas se ubicaban las escaleras que conducían al temible Upside Down de Stranger Things, lugar que, para algunos, pudo contar con un ambiente más elaborado y semejante al de la historia: «Les faltó creatividad», «Me esperaba algo más real», «Con tanta tela que había para cortar…», comentaba entre sí un grupo de amigos. En esta planta, los visitantes disfrutaban de una experiencia de realidad virtual, aparentemente la favorita de los espectadores pero que no todos pudieron probar, pues solo disponían de un aparato para decenas de fanáticos.

Experiencia Upside Down, Madrid/Autor: Raquel Linares

«Era lógico que vendría muchísima gente, ¿cómo es posible que hayan escogido un espacio tan reducido? La espera se hace eterna», comentó con desgano un chico, quien luego agregó que había tardado más de una hora para entrar al local y tenía 30 minutos esperando por la experiencia virtual: «Mucho tiempo en espera para lo que es», finalizó el joven algo desanimado.

Experiencia Upside Down, Madrid/Autor: Raquel Linares

No obstante, en líneas generales, las personas parecían satisfechas con la actividad: «¡Sí que mola! », «Está sencillo, pero guay», «Si realmente eres fanático, ¡la espera vale!», «Me ha gustado mucho la atracción de Eleven», exclamaban sonrientes los visitantes al finalizar el recorrido. Sin embargo; la mayoría coincidía en que la logística no fue, quizás, la más adecuada, pues «se han quedado cortos en espacio, actividades y personal».

Fila para la Experiencia Upside Down, Madrid/ Autor: Raquel Linares

FANÁTICOS A LA EXPECTATIVA

Aunque hasta los momentos Netflix no ha confirmado oficialmente una tercera temporada de Stranger Things, Matt y Ross Duffer aseguraron durante una entrevista el pasado mes de octubre que ya se encontraban “trabajando en la próxima temporada”. La producción estaría, entonces, en su fase inicial, lo que indica que aún queda una larga espera para su estreno. Como punto de referencia, recordemos que transcurrieron 15 meses entre el lanzamiento de la primera y la segunda temporada, así que démosle comienzo a la cuenta regresiva…¡otra vez!

Trailer oficial segunda temporada Stranger Things/ Cortesía: Canal de Netflix en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.