Staff 2019-20

Beatriz Alcantara Gil  

Extremeña en Madrid, 24 años. Interesada en la información desde pequeña, me decidí a estudiar el doble grado de Periodismo-Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Ahora escribo sobre Android (y otros temas tecnológicos) en ‘Andro4all’. Las ganas de aprender más sobre Periodismo y su importante relación con la tecnología son la razón de que ahora mismo este escribiendo esto.


Valentín Betran Conte

Documentalista oscense de 22 años con una vocación clarísima de periodista desde niño. Es mi verdadera pasión y estoy luchando por ello. Después de terminar el grado con dos experiencias en el extranjero incluidas (6 meses en la capital estonia, Tallin y otros 6 meses en Praga) me aventuro a realizar este máster de Periodismo Multimedia para poderme convertir así, en un periodista contemporáneo que se pueda adaptar al mayor número de facetas posibles en la comunicación. Mis intereses están relacionados con todo el ámbito cultural pero mis dos grandes pasiones son los viajes y el deporte.


Lina Dorado Vargas

Graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y decidida a ampliar mis conocimientos en el Máster de Periodismo Multimedia Profesional de la UCM. Como documentalista he realizado prácticas en la editorial ANAYA gestionando la documentación generada en el ámbito de Riesgos Laborales; y en TELEMADRID, en el servicio de documentación de los informativos, trabajando con la catalogación y recuperación de material audiovisual. Entre mis intereses están las series, los animales, y la literatura infantil y juvenil.


David Castaño Burrieza

Quería ser futbolista profesional pero me rompí el ligamento anterior cruzado. Gracias a eso soy periodista graduado. La Universidad Complutense fue mi morada durante los cuatro años de carrera, el máster en Periodismo Multimedia me invita a subir otra cuesta. Narrar deporte es mi manera de no alejarme nunca de ello, aunque con el tiempo descubrí lo divertido que es tocar todos los palos. Debuté en Castilla-La Mancha Media, ahora anhelo seguir jugando. La meta es mejorar, potenciar y practicar.


Sara Garretas Calleja

Mi nombre es Sara, tengo 22 años y vivo en un pequeño municipio de la sierra madrileña, Cercedilla. Nada más graduarme en Periodismo, decidí continuar mi formación académica en el Máster de Periodismo Multimedia Profesional para cubrir las carencias que no aprendí en profundidad durante la carrera, además, creo que esta etapa me preparará para la revolución digital que vivimos en la actualidad y en la que los periodistas tenemos un papel fundamental. Mi pasión es la moda, y por ello, hace unos años, estudié un curso de Personal Shopper y asesor de imagen personal en el Istituto Europeo di Design de Madrid, asimismo, fui colaboradora en una pequeña revista online de moda, actualidad y música llamada Madshion.com. También, he trabajado para El Corte Inglés, y mi sueño es ser redactora en alguna de las famosas revistas de moda y belleza con las que cuenta nuestro país.


Irene Marín Quiles

Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde bien pequeña sabía que quería ser periodista y era la profesión idónea para combinar mis dos pasiones: la política y el deporte. Me considero una persona con muchas inquietudes y me encanta conocer nuevos rincones y adquirir nuevas experiencias. Por ello, decidí emprender una nueva aventura y me fui de SICUE a Sevilla y posteriormente realicé un Erasmus en Nápoles. Si bien apenas tengo experiencia profesional más allá de unas prácticas breves, he decidido estudiar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional para ampliar mis conocimientos y poder adquirir un poco más de experiencia laboral.


Luis Marina

Soy Luis Marina, un chico nacido en Segovia el 24 de abril de 1996, aunque criado en un pequeño pueblo de Extremadura, Azuaga. Debido a mi pasión por el mar, comencé́ a estudiar el grado en Ciencias del Mar en la universidad de Cádiz, pero muy rápido me di cuenta de que no era a eso a lo que quería dedicar toda mi vida Tras un año de viajes y conocimiento personal, encontré́ algo que despertó́ en mi gran interés, la televisión. Por eso decidí́ estudiar Comunicacion Audiovisual en la universidad de Extremadura, para formarme y conocer la historia, funcionamiento y secretos de este mundo audiovisual en el que la imaginación no tiene límites. Recién graduado, hace apenas unos meses, decidí́ poner rumbo a Madrid, pues considero que es la ciudad de las oportunidades en lo que respecta al sector audiovisual. Eligiendo el máster de Periodismo Multimedia Profesional para complementar mi formación audiovisual con la periodística.


M. Carmen Mesa García  

Graduada en Periodismo en la Universidad de Sevilla en el año 2015. Desde entonces he continuado ampliando mi formación en temáticas como SEO y SEM o Marketing Digital. En cuanto al ámbito laboral, realicé unas prácticas extracurriculares durante tres meses en dos periódicos locales del grupo Publicaciones del Sur, S.A. en mi ciudad natal. Además, tengo experiencia en divulgación científica tras trabajar durante un año en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, donde realicé trabajos que van desde la redacción de notas de prensa hasta la gestión de redes sociales, además del desarrollo de proyectos. De forma puntual también he redactado contenido de apoyo a la docencia, textos para varios catálogos de exposiciones de arte y fotografía, y generado contenido para web. Por otro lado, desde 2018 tengo licencia para pilotar drones (RPAS), lo cual creo que puede ser interesante para combinar una profesión cada vez más multimedia y visual como es el Periodismo. Por esta misma razón actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid.


Aida Nieva Muñoz  

Con 10 años tenía un sueño en mente que era ser periodista, y con 21 años puedo decir que lo he conseguido. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursando el Máster en Periodismo Multimedia Profesional, impartido por la misma, para conocer más sobre la era digital y sobre el futuro del periodismo digital. He tenido la oportunidad de realizar prácticas en M21 Radio del Ayuntamiento de Madrid, en Unika FM y en ¡HOLA!, donde en cada una de ellas, he podido aprender de cerca la función del periodista en distintos ámbitos, tanto en radio como revista digital.  A pesar de los malos comentarios y el pesimismo que mantienen sobre esta profesión, no tengo duda que es una de las mejores profesiones del mundo, de las que nos queda mucho por aprender. Madrileña con ganas de seguir comiéndose el mundo y aprendiendo mucho más.


Claudia Paparelli 

Abogado y fotoperiodista. En el año 2017 salí con mi cámara durante los cuatro meses de protestas en Venezuela y me enamoré del periodismo, durante esos meses fui colaboradora multimedia para el periódico digital El Estímulo (Venezuela) y luego fui reportera multimedia (corresponsal) para el canal de noticias colombiano NTN24 (Venezuela), aprendí a hacer entrevistas, reportajes especiales y material multimedia. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid.


Mónica Quirola Cevallos

Profesional en Comunicación y Periodismo con más de catorce años de experiencia en Radio y Televisión. Graduada de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional SEK, con un máster en Medios de Comunicación y Opinión Pública de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO. En mi último trabajo me desempeñe como Coordinadora General de Medios Legislativos en la Asamblea Nacional del Ecuador. Al iniciar éste, mi segundo máster en esta prestigiosa institución, espero conocer las herramientas que me permitan completar mi perfil como periodista multimedia. Me considero una profesional perseverante, analítica, propositiva y recursiva.


Noemí Rojín Guitian

Mi nombre es Noemí y tengo 23 años. Soy gallega de nacimiento, pero ponferradina de adopción. Graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid actualmente estoy cursando el máster en Periodismo Multimedia Profesional. Mi amor por el periodismo me viene desde bien pequeña cuando ya tenía claro qué quería estudiar. Me gusta el mundo de la comunicación y todo lo que tiene que ofrecerme. Tengo especial predilección por la radio, pero me gustaría enfocar mi vida laboral hacia la prensa escrita. Soy una persona inquieta y curiosa que no dejo de hacerme preguntas sobre todo lo que ocurre a mi alrededor. Siempre he sido una enamorada de las novelas históricas y mi sueño es publicar alguna en un futuro no muy lejano.
Ganas y actitud nunca me faltan.


Claudia Sáez Alcalá

Alicantina de 22 años. Graduada en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Siempre he tenido claro que quería ser periodista. Y, tras lograrlo, decidí aumentar mis conocimientos y estudiar el máster en Periodismo Multimedia Profesional. Lo que más me gusta del periodismo es la radio y la televisión. Por ello, hice prácticas en una radio local de Madrid llamada “Libertad FM”, y he participado en un programa de televisión local comentando noticias deportivas. Además, también realicé un curso de periodismo deportivo patrocinado por la APDE (Asociación de Periodistas Deportivos Españoles) donde realizaba tareas de redacción, edición y de reporterismo acudiendo a los estadios más importantes de la capital entrevistando a los deportistas de élite. Apasionada de la música y de conocer nuevos lugares.


Lucía Sánchez Fernández

Mi nombre es Lucía y actualmente estoy cursando, el máster de periodismo profesional de multimedia ya que hace 2 años me gradué de periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Desde pequeña mi gran pasión siempre ha sido la literatura y la equitación y pronto me convencí de que la carrera de veterinaria no era lo mío, así que, decidí buscar una opción en la que pudiera utilizar mis conocimientos en ambos sentidos. Actualmente mi formación no es escasa, pues aunque no tuve ni he tenido la oportunidad de desarrollarme en prácticas ni en trabajos que tengan que ver con mis estudios, he trabajado en varios ámbitos multimedia que he desarrollado por mi cuenta, en plataformas como youtube o twitch como creadora de contenido de “esports” como el League of Legends, un juego moba que me interesa especialmente y que cada vez más personas consumen en streaming y que ya lleva 10 años en el entorno de la comunicación.


Marina Segovia Torres 

Soy periodista audiovisual vocacional y tengo más de dos años de experiencia en medios de comunicación como Mediaset España. Actualmente curso el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM y soy colaboradora habitual en Yasss. Soy una apasionada de la comunicación y espero poder vivir de ello algún día. Disfruto de una buena historia, de esas que calan, y de una BSO espectacular que la acompañe, así que escribo sobre ello. ¡Sígueme en Twitter e Instagram!


Alejandra Soler García

Nací en la ciudad de Bogotá, Colombia. Estudié Relaciones Internacionales en la Universidad del Rosario y, como formación académica complementaria, realicé algunos diplomados en temas de conflicto, seguridad y construcción de paz. Cuento con experiencia en Convenios Internacionales, Derechos Humanos, Políticas Públicas y Boletines Informativos. Durante años me ha apasionado la investigación, la escritura y el análisis de sucesos de índole nacional e internacional, es por esto que, opté por estudiar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional con el objetivo de formarme como Periodista y trabajar en algo que realmente me apasiona.


Paula Soto Caro

Periodista, aficionada a los viajes y amante de la música, el cine y las series, pero sobre todo del deporte de motor. Actualmente cursando el Máster de Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid. Aprendí en Sexto Anillo y en el Diario de Jerez. Ahora coordinadora de la sección de Motociclismo en Tercer Equipo.


Guillermo Tizón López

Vengo de Málaga, donde estudié hasta Bachillerato y luego cursé un Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Tras eso, me mudé a Madrid, y cuatro años más tarde soy graduado en Comunicación Audiovisual. Ahora me formo en el periodismo. Me interesan el cine y los videojuegos. Me gusta escribir. No busco algo concreto, solo seguir trabajando hasta encontrar un hueco en un lugar que me corresponda.


Rosario Victorio Cahuana 

Soy una periodista apasionada. Peruana recién llegada a España, con más de 10 años de experiencia como reportera de televisión, radio y prensa escrita en los medios de comunicación más importante de mi país. Me gradué como periodista en la Universidad San Martín de Porres en Lima en el año 2009 y desde ahí me he dedicado en cuerpo y alma a esta hermosa carrera. Hoy, estoy muy entusiasmada de estar “al otro lado del mundo” viviendo nuevas experiencias, conociendo una cultura asombrosa y, claro, aprendiendo nuevas plataformas de comunicación. Esta sin duda es una de las mejores experiencias de mi vida.