Staff 2018-19

Erandiotarra y Athleticzale estudié Periodismo en la Universidad del País Vasco. Aunque elegí la carrera porque quería ser escritora me enamoré del periodismo en cuanto lo descubrí. Después de cuatro años de aprendizaje, autodescubrimiento y con un Erasmus en Lisboa y prácticas en ZAWP y COPE EUSKADI en la mochila decidí poner rumbo a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Amante de las buenas conversaciones, los viajes, los animales y el arte en todas sus representaciones.


Alicia Alonso Alonso

Madrileña de 23 años. Actualmente cursando el Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, no soy nueva en la emblemática Facultad de Ciencias de la Información: aquí también estudié mi Grado en Periodismo. Además, he realizado en la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) el Curso Universitario en Información Audiovisual. En mi experiencia con el mundo laboral, he realizado prácticas de fotografía en Europa Press. He trabajado como redactora de contenidos en una Agencia de Marketing y en SensaCine, la web especializada en cine más visitada en España. Soy una chica con muchas ganas de aprender y seguir formándome. Quiero ganar más experiencia en ese sector para poder dedicarme a esta bonita profesión.


Isabel Casilda García

Soy mujer y persigo un sueño, ser periodista, hoy en día tan solo estoy graduada en periodismo. He ejercido esta maravillosa profesión en Mediaset España, El Economista, en Rtve Asturias y El Correo Gallego. También soy productora audiovisual. Me gusta escuchar antes de hablar, pero tengo voz. Quiero escribir, hablar y llegado el caso hasta gritar, porque calladitas no estamos más guapas. Feminista. Curiosa. Adicta a la televisión. Adoro a los animales y no hay nada que me guste más que tomar una cerveza rodeada de amigxs. De Extremadura.


David Castaño Burrieza

Quería ser futbolista profesional pero me rompí el ligamento anterior cruzado. Gracias a eso soy periodista graduado. La Universidad Complutense fue mi morada durante los cuatro años de carrera, el máster en Periodismo Multimedia me invita a subir otra cuesta. Narrar deporte es mi manera de no alejarme nunca de ello, aunque con el tiempo descubrí lo divertido que es tocar todos los palos. Debuté en Castilla-La Mancha Media, ahora anhelo seguir jugando. La meta es mejorar, potenciar y practicar.


Julian Cazallas Olivares

Mi nombre es Julián Cazallas Olivares y soy natural de Calzada de Calatrava, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, Tengo 23 años y soy periodista graduado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). He realizado prácticas en empresas como Deportes Cuatro (Mediaset). Además, hago uso de mi cuenta de Twitter (@JulyCazallas) como un medio de difusión de noticias, lo que la convierte en un medio de comunicación. Me interesa el periodismo en general y, especialmente, el periodismo deportivo.


Alicia Cruz Acal

Graduada en Periodismo en la Universidad de Sevilla con experiencia en redacción cultural, emprendimiento y elaboración de contenidos para plataformas online. ¿Por qué periodismo? Quizá por mi curiosidad, mis ganas de escribir o por hacer llegar al público un mensaje que trate de cambiar el mundo en el que vivimos. Son estas mismas razones las que me han motivado a lo largo de estos últimos años a interesarme, especialmente, por un periodismo social. No el periodismo social que se suele ver en los medios, superficial y sin meta constructiva alguna, sino un periodismo preocupado por dar visibilidad a aquellos colectivos más discriminados de la sociedad proponiendo a su vez soluciones para acabar con esta marginación.


Marina Elvira Muñoz

Soy abulense, en concreto, corita, de una pequeña localidad castellana llamada Navalperal de Pinares. Mi trayectoria educativa ha pasado por diferentes colegios e institutos, tanto de Ávila como de la Comunidad de Madrid durante la ESO y Bachillerato. Hasta que llegó el momento de pasar a la universidad y trasladarme a Madrid capital, donde me he convertido en periodista a través la Universidad Camilo José Cela. Durante la carrera he realizado prácticas tanto en verano como en invierno, en medios de comunicación como Diario de Ávila, Gestiona Radio Madrid y por último, en Televisión Española dentro de la redacción del programa España Directo. Actualmente, estoy cursando el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre los medios de comunicación emergentes en la sociedad.


Sonia Faura Sanchez

Ilicitana y periodista de vocación. Graduada por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cursando actualmente el máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid para poder ser una periodista un poco más completa en una profesión donde saber manejar todas las herramientas del periodismo, como es el entorno digital, es algo fundamental en el periodismo que ayuda a abrir muchas puertas en futuros trabajos. Las prácticas de la carrera las realicé durante dos veranos en Gestiona Radio Elche como locutora del magacín matinal. También he realizado prácticas en la radio de la universidad donde me gradué, la cual me dio la oportunidad de realizar un programa de música. Por otra parte, he sido colaboradora durante tres años en Diario Franjiverde, donde escribía las previas y las crónicas de los partidos del equipo filial del Elche CF. En definitiva, soy una persona que persigue el sueño de su yo de 10 años, poder trabajar de periodista.


Santiago García Pascual  

Tengo 21 años, terminé la carrera hace poco y ahora estoy haciendo el master de Periodismo Multimedia Profesional en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, el mismo sitio donde curse mi grado en Ciencias de la Información. Realicé unas prácticas en el Gabinete de Prensa del Palacio de la Moncloa entre el 7/8/2017-7/11/2017. Me gustaría dedicarme a la redacción periodística o a la investigación en el futuro, aunque no descarto otras posibilidades. He hecho colaboraciones para el periódico: “Gentes de Usera” y he estado publicando artículos en el blog: “La trinchera, con palabras por arma y honestidad por bandera”, ambas colaboraciones durante un año, pero no a la vez. He escrito además cientos de relatos, pero últimamente lo he ido dejando, sobre todo por falta de tiempo. Llevo más de ocho años investigando mi árbol genealógico, pues es mi mayor Hobby.


Blanca García Rodrigo  

Pontevedresa del 96. Me defino como proyecto de periodista porque a pesar de que ya he acabado la carrera todavía me queda mucho que aprender de esta profesión por eso estoy cursando el máster Periodismo Multimedia Profesional. Con debilidad hacia la radio y la televisión, entre mis pasiones se encuentra la de viajar y conocer nuevas culturas. Mi experiencia profesional pasa por el diario digital La Cuarta Columna (actualmente desaparecido), Diario de Pontevedra y Onda Cero.


Carmen García Seara    

Gallega en Madrid. Intento encontrar mi yo tecnológico y periodístico en un mundo cada vez más especializado y es esta la razón de cursar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional. El interés que siempre tuve por el mundo de la comunicación hizo que volara a la capital para meterme de pleno en él. Estudié Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y fue entonces cuando pude juntar mis dos grandes pasiones: Periodismo y Educación. Hice las prácticas del grado en El Economista en la sección de Ecoaula y sigo aprendiendo día a día cómo algo tan básico en la vida como es la educación  debe ser transmitida por los medios.


Sara González Gil 

Nacida en Canarias y recién graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Realicé prácticas en la radio de mi facultad, Inforadio, y en una televisión de Lanzarote, Lancelot TV. Este año he decidido estudiar el Master en Periodismo Multimedia Profesional para ampliar mis conocimientos y poder relacionarlos al deporte y cualquier expresión artística. No me gusta vivir acelerada sin disfrutar el día a día. Me encanta escuchar a las personas que cuando hablan dicen cosas interesantes sin marear la perdiz.


Andrea González García

Mi nombre es Andrea González García, soy de León pero estudié la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid (Uva), donde participé durante un año en la radio de la universidad, Radio UVa. Realicé mis practicas en el diario on-line Tribuna de Valladolid, compaginándolo con colaboraciones para la web deportiva VAVEL. He decidido continuar mis estudios a través del Máster de Periodismo Multimedia Profesional, ya que me parece muy interesante este ámbito de la comunicación, así como la parte audiovisual de esta disciplina. Me gustaría adquirir los conocimientos necesarios para convertirme en una periodista multidisciplinar y ser capaz de desempeñar la profesión periodística desde todos sus distintos enfoques.


Adrián Guzmán Zamarrón

Madrileño de nacimiento criado en una villa de Segovia (Cuéllar). Graduado en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad de Valladolid, especializado en protocolo y organización de eventos. Recién graduado, decidí dar un respiro a mi vida académica mudándome a Inglaterra, dónde pasé un año trabajando y aprendiendo el idioma. Actualmente curso el Máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense, con la intención de formarme en un mundo que siempre me ha apasionado. Amante del baile, los viajes y el periodismo televisivo desde que tengo conocimiento.


Miguel Á. Hernández Morán

Graduado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Realicé las prácticas en el estudio de grabación del Laboratorio de Sonido ECIS (UAM-CSIPM) y participé como miembro del comité organizador en el IV Congreso Internacional: Espacios Sonoros y Audiovisuales. Mi línea de investigación se ha centrado en el ámbito de la música popular, profundizando en aspectos relativos al proceso de producción y grabación en bandas como The Beach Boys y The Beatles. Actualmente curso el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la UCM, con la intención de enfocar mi carrera profesional hacia el periodismo musical. Mis intereses principales son los deportes, especialmente el boxeo y el fútbol, y la cultura, destacando la filosofía, el cine y, por supuesto, la música.


Esther Lozano Toro

Extremeña, apasionada de los viajes y el deporte, se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Durante su etapa universitaria, colaboró con Onda Campus Radio en la realización de programas; locutora/redactora en radios nacionales (Cadena Ser) y televisiones regionales (Televisión Extremeña) haciendo funciones de producción y realización, así como colaboraciones esporádicas en periódicos deportivos nacionales (Marca). Decidió mudarse a Madrid para realizar el Máster de Periodismo Multimedia Profesional para seguir formándose, adquirir conocimientos en las nuevas tecnologías y poder desarrollar de forma profesional las nuevas herramientas multimedia que nos ofrecen los medios.


Lucía Martín García

Charra de veintidós años que desde pequeña tuvo claro lo que quería hacer. Tras graduarme en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontifica de Salamanca decidí dejar mi ciudad para formarme en un aspecto que hiciera crecer mi faceta como comunicadora y por eso estoy cursando el Máster en Periodismo Multimedia Profesional.  Después de haber experimentado lo que es trabajar de redactora y locutora en una empresa pequeña, como la Radio de Guijuelo, y en otra más grande como el departamento de emisiones de Antena 3, sigo con las mismas ganas que el primer día de descubrir y aprender todo lo que esta profesión quiera enseñarme, por que como un día escribió Risto Mejide: ‘Hablar no tiene nada que ver con comunicarse. Para lo primero basta con mover la boca y emitir fonemas. Para lo segundo además hay que mover el corazón. Propio y ajeno’.


Patricia Merello Guzmán

Guiada por la curiosidad que habita en su interior, logró finalizar un Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Su perseverancia le llevó a realizar prácticas en la Delegación de El Puerto de Santa María del Diario de Cádiz. Dos veranos de su vida que le brindaron la oportunidad de experimentar el periodismo de calle y las idas y venidas a la redacción. Asimismo, realizó prácticas en la Revista Digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía, donde escribió incesantemente para difundir la creatividad andaluza. Durante su etapa universitaria fue redactora del blog de la ONGD Tetoca Actuar, en pro del desarrollo infantil.  Empeñada en desentrañar los entresijos de un tema apenas tratado, se sumergió en un trabajo de investigación sobre la historia del esperanto en los medios. También creó un relato hipermedia para difundir la cultura esperantista. Desde siembre, ha estado interesada en la divulgación, descubrir trocitos del mundo y darlos a conocer.


María del Carmen Moya Campos 

Almeriense y graduada en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos. Melómana, curiosa e inquieta. Me enamoré del periodismo durante mis primeras prácticas en La Voz de Almería y Cadena SER Almería. Aprendí sobre economía y política en las páginas web de Expansión y La Información. Actualmente, curso el Máster en Periodismo Multimedia Profesional para comprender las particularidades del nuevo ecosistema informativo. Me interesa la cultura, pero también la política, la economía y las relaciones internacionales. Me apasiona contar historias, descubrir nuevos lugares y, sobre todo, aprender.


Maria Bianca Munteanu 

Con 23 años, y recién graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, acabo de publicar mi primera novela, Lo que recuerdo de ti, y me he animado a seguir con mi formación periodística en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional, uniendo así mis dos pasiones: el periodismo y la escritura. Siempre he considerado la imaginación como uno de mis grandes y mejores aliados. Dentro del mundo del periodismo, he probado suerte en la prensa del corazón, realizando prácticas en la revista ¡Hola! Además, cuento con un blog personal, Bdebi, dónde doy rienda suelta a muchos de los pensamientos y emociones que me embargan.

Mi nombre es María y soy graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Tras realizar un curso en Marketing y Comunicación en la revista Elle, estoy cursando el máster en Periodismo Multimedia Profesional.  Aunque mi Grado no es Periodismo, me apasiona el mundo de la comunicación y la información, en el que espero seguir formándome de forma profesional. Entre mis aficiones principales también se encuentran también el arte, la moda y el turismo. Actualmente, gestiono la comunicación de una firma de moda española y colaboro de forma ocasional con la revista Kooss Magazine.


Paula Naveira Magro

Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. En mi experiencia profesional destaca la información deportiva en la que he desarrollado gran parte de mis años como periodista en cubrir información sobre el Real Madrid para la página web RealidadBlanca. Allí he cubierto todo tipo de eventos como partidos de fútbol y baloncesto, partidos de la cantera, ruedas de prensa, presentaciones de jugadores y entrenadores, renovaciones, etc. En cuanto al mundo del deporte, también realicé prácticas en MARCA y VAVEL. También he llevado a cabo prácticas en el sector radiofónico, en la emisora Libertad FM, donde he realizado todas las tareas de producción y también de locución y reporterismo. Por último, también hice el curso de Locución Frente a la Cámara de Atresmedia Formación, con Sandra Golpe, ya que me apasiona el mundo de la televisión y me encantaría poder trabajar en él en un futuro. Actualmente, me encuentro realizando el Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid.


Teresa Ortega Ariza

Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Actualmente, viviendo en Madrid y cursando el Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Me interese en el mundo del periodismo gracias al reporterismo de investigación, el cual ha estado presente en todo mi paso por la carrera; aunque ninguna de las asignaturas se centrará directamente en este ámbito, siempre estaba la posibilidad de enfocar algún que otro trabajo a aquello que te gustaba. Realicé las prácticas en COPE Málaga con el objetivo de profundizar un poco más en la radio, medio que no había tocado mucho hasta el momento y que me sorprendió gratamente. Una vez terminada la carrera, decidí irme a vivir a Manchester con el objetivo de mejorar mi nivel de inglés y así poder aplicarlo el día de mañana a mi carrera profesional. De este master, espero poder ampliar mis conocimientos, enfocarlos a todos los sectores de la comunicación que me interesan y los que me quedan por descubrir.


Alba Pérez González

Gallega del 95. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela. Siempre he querido dedicarme al periodismo, por lo que decidí aumentar mis conocimientos y matricularme en el máster de Periodismo Multimedia Profesional. He realizado prácticas durante nueve meses en una radio local, llevando a cabo entrevistas, reportajes y ejerciendo como locutora. Mi experiencia en el sector es poca, pero tengo muchas ganas de continuar aprendiendo y acercándome a este maravilloso oficio.


Elena Quirantes López 

Natural de Granada y graduada en Comunicación Audiovisual por la UGR en 2018. Actualmente estudio el Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la UCM para poder especializarme en periodismo, mi área favorita de la comunicación. Realicé mis prácticas de Grado en Cadena Ser Granada, lo que afianzó mi amor por la radio y me animó a seguir estudiando en el ámbito de los medios. Me apasiona la cultura y me encanta escribir sobre literatura, cine y televisión.


Bárbara Rodríguez Rosas

Nacida en Madrid pero “criada” en mil lugares. Los viajes, desde bien temprana edad, han marcado mi vida, mi forma de entender el mundo y de intentar entender a todo el mundo. Valoro la diversidad cultural, social o étnica y pienso que las diferencias de todo tipo nos unen más porque nos complementan. En la actualidad curso el Máster de Periodismo Multimedia, lo que espero me dé la oportunidad de completar mis estudios y lanzarme a nuevos retos profesionales con los que sueño desde hace tiempo.  Soy graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado en diferentes empresas de las que guardo gratísimos recuerdos y excelentes consejos. Entre ellas la multinacional española Repsol o la Norman Foster Foundation. En esta última tuve la oportunidad de conocer y trabajar con el arquitecto Sir Norman Foster, en su majestuoso palacete de la calle Montesquinza, un espacio repleto de obras de arte y del archivo personal y profesional de toda su vida. Desde hace meses trabajo para una editorial de libros de empresa y marketing digital como “Curadora de contenido”. Apasionada del arte, el teatro, la moda y en general de todas las vertientes de la cultura, sigo dedicando el tiempo que me queda libre a viajar y a disfrutar de mis amigos.


Patricia María Rodríguez Losada

Canaria graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. El interés por la gran capacidad de transmisión de los medios audiovisuales y su continua evolución me llevó a estudiar el Máster de Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid, con el que espero adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarme en cualquier ámbito de la comunicación.


Kenia Salazar Vergara  

De la tierra que Simón Bolívar llamó la capital de mundo: Panamá. Tengo 26 años, soy periodista y apasionada por la cultura.  Mi experiencia se ha formado en diversos medios, en especial la radio panameña. Conduje por 4 años un noticiero radiofónico e impulsé la creación del canal por internet de la Universidad de Panamá. Además, junto a un grupo de profesionales, creamos el proyecto llamado Panamá Encutarrá, con el propósito de divulgar información cultural y turística del acontecer panameño.  Con el deseo de superarme, abandoné suelo istmeño para estudiar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, pero el objetivo es regresar a Panamá donde me espera un puesto como docente en la primera casa de estudios superiores de mi país. Mientras tanto, sigo aprendiendo y creando contenido de interés.


Alejandro Sánchez Gómez

Natural de Bilbao, capital del mundo, pero con sangre extremeña. Nací en el año 1994 en la localidad de Barakaldo, cercana a dicha capital y desde pequeño siempre he tenido la ilusión de contar lo que sucede a mí alrededor, especialmente en el ámbito deportivo. Fotógrafo a tiempo parcial y apasionado de la radio. He contado, entre otras cosas, un descenso del Retabet Bilbao Basket a la LEB Oro en directo, además de una clasificación para un playoff.


Sara Vila Comesaña 

Graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, he completado mi formación académica con el curso de tres años de Ilustración, Publicidad y Diseño de la ESDIP. Como periodista, he trabajado en el periódico digital Cadena de Suministro y he realizado prácticas como redactora y reportera en El Diario de Pontevedra y en Radio Vigo-Cadena Ser. Mis intereses están ligados al mundo cultural, destacando la literatura y la ilustración.