Staff 2017-2018

Documentalista e intrusa en el mundo del periodismo. Desde hace un año colaboro con Hortaleza Periódico Vecinal en la propuesta de temas, redacción de artículos y distribución de ejemplares. Esto me llevó a querer formarme en periodismo, por lo que en octubre de 2017 comencé mis estudios de Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid. Me declaro una apasionada de la cultura en todos sus ámbitos, especialmente de la escritura y el arte, por lo que a veces escribo artículos de esta temática en mi perfil de La voz del muro.


Madrileña del 94. Estoy recién graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y he decidido seguir con mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la misma universidad. Me considero una apasionada por los deportes, especialmente el fútbol. También me encantan la música y las series de televisión. Actualmente estoy realizando prácticas en Mediaset como documentalista para Deportes Cuatro y Telecinco.

 


Del 1993, malagueña hasta la médula, con herencia belga. Graduada en Comunicación Audiovisual con especialidad en post-producción de vídeo y sonido por la Universidad de Málaga. He podido trabajar en prácticas en la televisión local malagueña Onda Azul TV como ayudante de realización. Me apasiona leer y por eso tengo un vlog de literatura desde hace un año. Me encantan los animales, dibujar y la fotografía.


Graduada en Información y Documentación en la UCM, realizando Máster de Periodismo Multimedia Profesional y proyecto de periodista completo. La fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos de mesa y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. Eso si, con conexión a Internet para estar a la última.


Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras los primeros años de carrera colaboré en varias páginas web hablando de música y cine. Posteriormente realicé mis prácticas en  20 Minutos. Actualmente curso el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma universidad, con la intención de mejorar mis conocimientos en las nuevas tecnologías y enfocar mi carrera profesional en esos ámbitos, intentando, a ser posible, aplicar lo aprendido en tres de mis pasiones: el cine, la música y los videojuegos.


 José Ramón Díaz Navas 

Nacido en Ciudad Real, pocos años después me traslade a Madrid con toda mi familia.Desde pequeñito me gustó el periodismo y siempre que podía me gustaba ponerme en la piel de aquel hombre que salía por la televisión con traje e informaba a todo el mundo de lo que acontecía.Con 23 años tuve la oportunidad y al fin soy periodista, apasionado del deporte probé  ese mundo pero lo que realmente me apasiona es el periodismo de calle, el de informativos, el de siempre….Con esta asignatura pretendo seguir aprendiendo formándome y sobre todo desarrollándome para ser el mejor periodista posible el día de mañana.


Graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid (UVa), donde colaboré durante dos años en la radio universitaria (Radio Uva). Realicé mis prácticas en Neoris S.L., en un proyecto que consistía en elaborar el contenido de la web de turismo y cultura del Ayuntamiento de Valladolid.  Siempre he estado muy interesada en el mundo social media, por lo que decidí realizar el curso de Community Management por la Fundación UNED.

A día de hoy, tras haber realizado un curso de inmersión lingüística en Irlanda, he decidido continuar con mis estudios a través del Máster en Periodismo Multimedia Profesional para seguir mi formación en relación con las nuevas herramientas que hoy en día se utilizan para la difusión de información. Me interesan especialmente las temáticas relacionadas con la cultura, el turismo y la sociedad en general.


Alicia María Flores Janita 

Me llamo Alicia Flores, soy una pacense de 23 años y estoy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Mi primer contacto con el mundo profesional de la comunicación fue en Canal Extremadura Radio, ahí adquirí experiencia en redacción, locución, edición de mi propio contenido, realización de entrevistas…Desde pequeña me han apasionado los medios, el periodismo y todo lo relacionado con el mundo audiovisual. Esto me ha llevado a tener claro siempre lo que quería estudiar y luchar por ello, por esta razón elegí el Máster en Periodismo Multimedia Profesional, para seguir aprendiendo y ampliando mis conocimientos hasta llegar a ser una periodista multidisciplinar, capaz de adaptarse a cualquier ámbito.


Graduada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Durante mis primeros años de carrera, realicé prácticas en la agencia Vintage Comunicación y en la productora Boomerang. Durante ese periodo, también compaginé mis estudios con el trabajo en el departamento de comunicación de Decathlon España. En el segundo periodo de la carrera, estuve colaborando en Fórmula TV para después pasar al departamento de comunicación del Ministerio de la Presidencia. Antes de comenzar el verano 2017, dediqué dos meses por entero al desarrollo de mi Trabajo de Fin de Grado, centrado en el estudio y análisis del tratamiento informativo de las personas desaparecidas en España. Tras graduarme, realicé mis prácticas en Radio Televisión Española dentro de la sección interactiva y de doblaje de TVE. Actualmente, me encuentro en la sección multimedia de la revista Hola. 


Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y estudiante de Filología Hispánica en la UNED. Curso de locución en radio en el Instituto RTVE. Desde muy joven colaboro en medios especializados en videojuegos. Actualmente escribo en GTM (Games Tribune Magazine), una revista física que salió en 2014 en quioscos, aunque hoy día funciona bajo un modelo de suscripción. También trabajo en MeriStation, la web de videojuegos de Prisa Digital. Tengo blog propio, donde reúno reflexiones y otros textos más personales que no tienen cabida en los demás proyectos. He decidido matricularme en el máster porque el profesional del periodismo necesita dominar toda una serie de herramientas multimedia que se adaptan al mundo digital en el que vivimos desde hace unos años. Más allá de la función clásica de redactar, la maquetación, la edición de vídeo, el manejo de las redes sociales y otras labores transversales son requisito indispensable para el actual periodista digital.

Madrileña de nacimiento y graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. La curiosidad por todo me llevó a estudiar la carrera “más bonita del mundo”, que no fácil. Mi experiencia profesional se resume en la radio, formé parte de un programa de música electrónica, un pequeño hijo llamado Universal Sound que me devolvió las ganas de seguir con el periodismo y me impulsó a seguir formándome.Realice varios cursos como “Radio de entretenimiento” (Radiofónicos, Agencia EFE) Y “Locución en radio y televisión” (Master D) y actualmente estoy cursando un Master de Periodismo Multimedia (UCM).Me encanta el teatro, el cine y la música, todo lo artístico en general y uno de mis sueños es recorrer el mundo gracias a esta profesión.


Madrileño de nacimiento y con raíces extremeñas. Cambié Madrid por Badajoz a los 11 años, y con 24 deshago ese cambio para cumplir mi gran pasión, la de convertirme en periodista deportivo.Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, empiezo a cursar este máster para seguir formándome en el mundo audiovisual y periodístico. Me encanta todo lo relacionado con la televisión y radio, y el ámbito cultural además del deportivo. A día de hoy, mi principal objetivo es aprender a realizar un buen periodismo a través de experiencias como esta.


Soy graduada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y he realizado prácticas como responsable de comunicación en Andalucía Open Future, una iniciativa de Junta de Andalucía y Telefónica que fomenta el emprendimiento en la comunidad. He escogido el Máster de Periodismo Multimedia Profesional porque me gustaría enfocar mi carrera en el ámbito del periodismo digital, las redes sociales y los nuevos medios de comunicación que nacen y se mueven en la red, así como estudiar y manejar las nuevas formas de narración transmedia.


Periodista. Natural de Extremadura, pero viviendo en Madrid desde hace 4 años. Cambié del pueblo a la capital de España para emprender uno de mis sueños, ser periodista. A partir de ese momento empecé a creer lo de aquello de que los sueños se cumplen”

Durante estos cuatro años no he dejado de aprender, realizando prácticas tanto en radio y web. He formado parte como becario del departamento Multimedia de Antena 3 y también como locutor/redactor de los Informativos Fin de Semana de Onda Cero. Aquí no acaba todo porque también he formado parte la radio de mi facultad, Inforadio, donde he aprendido a ser técnico de sonido además de locutar sobre uno de mis deportes favoritos: la Fórmula 1. Actualmente estoy formando parte de Autocasión, un portal web sobre el mundo de los coches de calle.

De esta asignatura espero afianzar conceptos aprendidos anteriormente y además aprender un poco más sobre el HTML que no he podido aprender en mi paso tanto por el instituto como por el grado en Periodismo, que estudié en la Universidad Complutense de Madrid.


Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura  en 2017, me he trasladado hasta Madrid para realizar el Máster de Periodismo Multimedia Profesional, con el fin de seguir ampliando mis conocimientos en el mundo de la comunicación. Cuento con experiencia en diversos ámbitos de video, audio y texto vistos durante la carrera, además de trabajos autodidactas de fotografía y video. Durante  mi grado he realizado prácticas en un periódico regional durante 3 meses,  en las áreas de reportero, edición, redacción y publicación de noticias en la página web del mismo. Como otras de mis grandes pasiones dentro del mundo de la comunicación, esta mi interés por el marketing digital, rama de la cual tengo un título realizado por la plataforma Google Actívate en el año 2016.


Venezolana de nacimiento y de corazón. Periodista graduada por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Amante del olor de los buenos libros, la variedad gastronómica y la diversidad cultural. Curiosa por recorrer el mundo, Canadá se convirtió en su hogar durante casi un año, lugar donde reafirmó su gran interés por explorar nuevos horizontes y el invaluable enriquecimiento personal que esto representa. Se “estrenó” como periodista en Venezuela en un portal digital de noticias como redactora web y corresponsal de eventos. También formó parte del equipo de redacción de Globovisión , un reconocido canal de noticias 24 horas en su país. Actualmente, su atracción por la multiculturalidad y su profunda pasión por el periodismo se han unido para hacerla aterrizar en España; esta vez para realizar el Máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid. Raquel aún desconoce cuál será su próximo destino; por los momentos solo plantea disfrutar España al máximo, un día a la vez.

Periodista de raíz, y digo de raíz porque algo de periodista tiene que correr por mis venas gracias a mi abuelo, quien estuvo más de 40 años trabajando en la radio. Recién graduado en periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, mi gran pasión ha sido siempre la locución y narración deportiva en radio y televisión. He estado en prácticas durante más de medio año en la televisión local de Almansa, un pequeño rincón de La Mancha al que llamo ‘mi pueblo’, y también formé parte de varios programas radiofónicos en la radio universitaria ‘UMH’. Actualmente colaboro como corresponsal del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para la web digital mandapelotas.es. Mis expectativas respecto a esta asignatura son ampliar más conocimientos sobre html para poder defenderme mejor en el campo de lo multimedia, algo indispensable para el periodista de hoy día, el periodista ‘freelance’.

Periodista graduado por la Universidad de Murcia. Actualmente residiendo en Madrid en busca de nuevos proyectos y oportunidades. Desde 2016 dirijo migrantesdelbalon.com, web en la que hablo de futbolistas y técnicos españoles por el mundo. Periodista graduado por la Universidad de Murcia. Actualmente residiendo en Madrid en busca de nuevos proyectos y oportunidades. Desde 2016 dirijo migrantesdelbalon.com, web en la que hablo de futbolistas y técnicos españoles por el mundo.


Claudia Martín Collar 

Como persona especialmente interesada en la Política en general y la participación ciudadana en particular, tras cursar el grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca, inicio mis estudios en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED y participo como voluntaria en asociaciones animalistas y fundaciones de atención a la tercera edad. Este año decido comenzar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid para continuar concienciando e informando a la sociedad mediante el uso de la palabra y la imagen.


Ángel Manuel Martínez Medina 

Natural de Madrid y Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Mi curiosidad por este mundo me llevó a publicar algunos artículos y entrevistas en periódicos escolares. Durante la carrera y el afán de ser periodista deportivo, me uní a Capital Deporte, una web nacida en Ciencias de la Información. Además de formar parte del equipo de Inforadio. Realicé prácticas en redes sociales en elEconomista.es y de Documentación en Cadena COPE.

Sigo formándome en el Máster de Periodismo Multimedia Profesional de la Complutense. Mi pretensión en estos años es adquirir la máxima experiencia posible en todos los sentidos y obtener el mayor conocimiento de todas las oportunidades que tenga. Abierto a investigar cualquier cosa.


Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde pequeña he sentido mucha curiosidad por saber qué ocurría a mi alrededor. Así pues, con el paso del tiempo, me di cuenta de que yo también quería comunicar. Por tanto, he decidido estudiar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional, ya que considero que es muy completo y me puede brindar diversas oportunidades. Me gusta mucho el campo del deporte, así como también el de cultura y sociedad. Además, hace dos años tuve la oportunidad de hacer prácticas en un medio deportivo online, en el cual aprendí mucho y viví múltiples experiencias. Gracias a estas prácticas pude desenvolverme mejor en la profesión periodística.


Graduada en Traducción e Interpretación (alemán) por la Universidad de Granada y malagueña de nacimiento probando suerte en Madrid. Recién llegada de Alemania, donde realicé unas prácticas en la Sociedad por los Pueblos Amenazados, organización que trabaja en la lucha de los derechos de las minorías en todo el mundo. En mi caso, estuve investigando y escribiendo sobre el pueblo mapuche, en Chile. A su vez, hace unos meses tuve la suerte de entrar en contacto con el Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España, con el que sigo colaborando en la actualidad. Me apasiona escribir, viajar, la fotografía y, sobre todo, aprender y vivir nuevas experiencias. He optado por cursar este Máster en Periodismo Multimedia Profesional para aprender hacer uso de herramientas multimedia y así ser más competente en el mundo profesional.


Riojana de pura cepa y graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde pequeña supe que mi pasión era comunicar, contar historias, y comprendí que el Periodismo era la vía perfecta para poder dar salida a esta inquietud. He realizado prácticas tanto en el diario La Rioja como en la revista Papel, dominical de El Mundo, por lo que mis pasos en la profesión siempre me han llevado hacia su vertiente escrita. Soy una apasionada de la cultura en general y de la literatura en particular; además también adoro debatir y poder ver distintos puntos de vista. En el máster de Periodismo Multimedia busco ampliar mis herramientas como periodista para poder adaptar el mensaje y dar voz a las historias desde diferentes soportes.


Recién graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna en Tenerife. Asimismo, estudié música desde muy pequeña, y en 2016 acabé el Grado Profesional de violín por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. He decidido venir a Madrid a cursar este Máster para poder ampliar mi formación en cuanto al periodismo multimedia se refiere. Realicé las prácticas en el centro de producción de TVE en Canarias, y es en este campo de la televisión en el que me gustaría trabajar en el futuro.

Estoy comenzando un blog personal, aunque quiero centrarlo en los viajes, una de mis grandes pasiones, además del deporte y el mundo del espectáculo en general (música, cine, teatro). En cuanto a mis dominios lingüísticos, el español es mi lengua materna, y tengo un nivel intermedio-alto de inglés y francés.


Bilbaína de nacimiento y periodista por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Llegué a Madrid con ganas de aprender. He tenido la oportunidad de trabajar en DEIA (sección de cultura) y de colaborar en varias tertulias de la SER Bilbao. Entre mis aficiones están los animales, viajar, las risas y conocer historias.


Victor Rives Martínez 

Nacido en Alicante. Graduado en Film & Media Studies en la Manchester Metropolitan University, El motivo por el que he decidido cursar este Máster es que durante mis estudios en Reino Unido tuve una asignatura llamada ‘Evaluating Journalism’ y mi interés por este campo de las ciencias sociales se vio acrecentado, además, siempre me ha gustado estar al día, hablar sobre temas de actualidad, debatir y especialmente compartir mis opiniones sobre el cine o música que descubro.”


Mi nombre es Laura Sala y soy graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). A lo largo de mi trayectoria académica he podido hacer diferentes prácticas: en la radio de mi universidad, en una agencia de comunicación digital especializada en e-learning y en la delegación de la Agencia Efe en Alicante. De cada uno de estas experiencias he aprendido a ser mejor profesional pero sobre todo a trabajar en equipo. Mi pasión es contar historias ya sea a través de una cámara como en un papel. He cambiado la playa por la capital para estudiar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional con la esperanza de seguir formándome y aprender a adaptar la información en el entorno digital aprovechando las herramientas que nos brinda.


Madrileño y Graduado en Periodismo en 2017. Me considero una persona muy curiosa, estoy constantemente cuestionándome sobre el entorno que me rodea y por eso decidí que el periodismo era lo mío. Dentro del mundo del periodismo me produce mayor interés todo aquello relacionado con el periodismo literario. Me gustan todo tipo de temas, desde la Política, el Deporte, la Filosofía o la Literatura hasta mi ámbito preferido, la Historia. Cursando el Máster en Periodismo Multimedia Profesional, donde espero salir formado como un periodista que sea capaz de desenvolverse en todo tipo de terrenos, y, en mayor o menor medida, ayudar a cambiar el mundo en el que vivimos.


Mi nombre es Aurora. Soy de Madrid, aunque estudié Periodismo en Málaga, donde vivía por el trabajo de mi padre. Entiendo el Periodismo como una vocación y, aunque no lo haya ejercido aún por periodos muy largos, estoy convencida de que, como decía García Márquez, es el oficio más maravilloso del mundo. Durante el Grado, he hecho prácticas tanto en la redacción de Canal Sur Radio en Málaga, como en la sección de infografía del Diario El Mundo, aquí, en Madrid.

Actualmente curso el Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la UCM, con el que busco enriquecer mi perfil profesional. Además creo que me va a abrir muchas puertas, pues las funciones del periodista multimedia son esenciales a día de hoy en el mundo laboral en nuestra profesión.


Andrés Valenzuela Sánchez 

Mi nombre es Andrés Valenzuela Sánchez. He cursado Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo, finalizando el grado este mismo año. He realizado prácticas curriculares en el IGADI (Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional) y extracurriculares en la Voz de Galicia. Decidí estudiar este máster para profundizar mis conocimientos sobre periodismo y medios de comunicación. Otros de mis intereses son la política y el fútbol.