Staff 2013-14

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. 

En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic, una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia, como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo.


Gabriel Sánchez Garrido

gabrielJOANCRISOLGabriel Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la facultad de Ciencias de la Información de esa institución, fue nombrado colaborador honorífico del Departamento de Periodismo I (Análisis del mensaje informativo) y también está cursando el máster universitario en Periodismo Multimedia Profesional.

Comenzó su andadura en Exitalia de Eventos, empresa dedicada a la organización de eventos y congresos, donde ejerció como técnico de comunicación hasta que le surgió la oportunidad de trabajar en el extinto magazine Oh my God!. Allí, de la mano del magnífico equipo que lo componía, trabajó en infinidad de áreas dedicadas al lifestyle LGTB: moda, celebrities, televisión, corazón… Su pasión y dedicación a aquella publicación provocó su ascenso hasta el puesto de coordinador editorial, que le convirtió en el responsable de todos los contenidos y áreas de información periodística de la revista.

Al cabo de dos años, esta aventura tocó su fin cuando se le presentó la oferta para trabajar en los servicios informativos de Mediaset España, último equipo del que ha formado parte. Además, Gabriel ha trabajado como freelance en la composición de planes integrales estratégicos de comunicación, así como de agente de representación entre celebridades y medios informativos.

 


Asier Mendizábal Merino

Desde los 18 años me ha tocado vivir en numerosas ciudades: Berlín (Alemania), Londres, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza… y ahora Madrid. Qué mejor manera de adentrarme en esta ciudad, que informándoos de las últimas novedades, curiosidades y demás extravagancias de la capital española.

Soy técnico superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos; me licencié en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y actualmente estoy estudiando un máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid.

Estuve trabajando de editor y de ayudante de producción en Berlín durante cuatro meses. También he estado de redactor en el Grupo Vocento mientras me licenciaba. En Zaragoza, fui ayudante de producción en la productora “Factoría Plural” y trabajé en los programas “Dándolo Todo Jota” y “Aragón en Abierto”, además de algunos especiales como el programa final de DTJ y la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Zaragoza.


Si alguien quiere contactar conmigo, puede utilizar mi correo electrónico asimendi@ucm.es


Karmen Pascual

A los doce años, mientras se representaba una de sus obras en el colegio, decidió que quería ser periodista. Y dicho y hecho. Cinco años después, estaba en Madrid estudiando en la Universidad Complutense. Compaginó el trabajo en radio y prensa diaria –‘Radio Nacional de España’, ‘La Voz de Asturias’ y ‘La Nueva España’– con sus estudios hasta que, recién licenciada, la contrataron en la Editorial ‘CH Press’. Esa fue su plataforma de lanzamiento hacia una vocación que aún hoy, y con los malos tiempos que corren para la profesión, sigue abrazando con fervor.

Ha trabajado en la Televisión Local de Oviedo como coordinadora y presentadora de informativos y ha escrito y editado para las publicaciones más conocidas de distribución nacional. Entre ellas: ‘Man’, ‘El Mueble’, ‘Casa al día’, ‘Prevenir’, ‘Ser padres’, ‘Marie Claire’, ‘Mía’… y un largo etcétera; una ruta que aún no ha abandonado.

Además, ha estado involucrada como coordinadora en el lanzamiento de nuevos proyectos como la revista ‘Living at home’ (Editorial GyJ) o ‘Casa Práctica’  (Editorial RBA). También ha editado y coordinado publicaciones como ‘Especial Niño’, de la revista ‘Ser padres’ (Editorial GyJ), ‘Traveller’ (Editorial
CondeNast
), los especiales de ‘Cosas de Casa’ y ‘El Mueble’ (Editorial RBA), etc.

Pero su espíritu inquieto y su afán por “no dejar de aprender” la ha llevado también a trabajar en proyectos de Internet, como el lanzamiento del portal de Dinamic Multimedia ‘Infofutbol.com’, la creación de la web ‘serpadres.es’ (Editorial GyJ); gabinetes de comunicación como la ‘Federación Asturiana de Automovilismo’, ‘Acción Médica’ o ‘Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia’, una ONG para la que lanzamos su web y la introducimos en las redes sociales.

Pero tampoco le son ajenas las publicaciones corporativas como ‘Correos’, ‘Prosegur’, ‘Mapfre’, ‘Verde es vida’… en las que ha trabajado durante años como redactora y coordinadora para la agencia editorial MRMWorldWide (antes Reporter).

Hoy está cursando el Máster Universitario Multimedia Profesional en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, con el afán de reciclarse como lleva haciendo en sus muchos años como periodista, estudiando cursos de internet y redes sociales o programas de diseño gráfico y web. Porque si algo tiene claro es que “si quieres pelear por continuar esta profesión tan vocacional, tienes que estudiar y aprender día a día”.

¿Dónde estará mañana? Seguramente, donde la lleve su inquieto espíritu.


Virginia Ortega Pérez

Una zaragozana apasionada de la comunicación que busca hacerse un hueco en el periodismo profesional. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, durante mi último curso viví nueve meses en Francia. Después continué formándome, en este caso asistiendo a clases Doblaje y Locución de Radio.

Mis experiencias en el mundo laboral dentro del ámbito de la comunicación han sido prácticas en Es Radio Zaragoza donde me dieron la oportunidad de aprender y poder demostrarlo y en el Festival de Málaga, Cine Español 2013 en el departamento de RR.PP. En estos momentos tengo entre manos un Máster de Periodismo Profesional Multimedia en la Universidad Complutense de Madrid.

Contacto: @AltArtistica


Diego Fonseca Rodríguez

Diego Fonseca Rodríguez (1991) es graduado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente está cursando el Máster de Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus primeros acercamientos al periodismo fueron a través de trabajos con compañeros de carrera o de Grado en Comunicación Audiovisual. Así, en los primeros años colaboró con el blog de deportes “Tousport” y con el programa deportivo de radio emitido mediante podcasts “Estadio Azteca”.

En el ámbito profesional, realizó prácticas en el diario local Faro de Vigo durante tres meses. Actualmente es editor de contenidos digitales en la Agencia Efe y colabora con Actualidad24.


Yvonne Rodríguez Rivero

Yvonne Rodríguez Rivero es natural de un pequeño pueblo llamado San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

Finalizó el grado en Periodismo en la Universidad de La Laguna y, actualmente, estudia en la Universidad Complutense de Madrid el Máster en Periodismo Multimedia Profesional.

Amante de la cultura y el arte, ha colaborado en programas de radio, publicaciones impresas y festivales relacionados con la música, las artes escénicas, las artes plásticas, el cine y otras variantes temáticas relacionadas como las nuevas tecnologías, los cómics o la literatura.


Clara Sánchez Mangas

Estudié durante 5 años la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar mis estudios, me fui a Cádiz a trabajar a una emisora de radio local, Onda Cero, donde empecé a familiarizarme con la realización técnica y pequeñas piezas para los Informativos y el Magazín Cultural “Cádiz en la Onda”.

Un año después, regresé a la misma emisora donde empecé a responsabilizarme de los Informativos locales y las secciones de “Cine y Literatura” de Cádiz en la Onda. A mi regreso a Madrid, he colaborado con otra emisora local, Onda Cero Coslada, en la confección de la agenda cultural local y en la ONG “FPFE”. Actualmente me encuentro realizando el Máster de Periodismo Multimedia Profesional, en la Universidad Complutense.


Antonio Caselles Sáez

Natural de Bigastro, Alicante. Estudié durante 5 años Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de Valencia. Posteriormente decidí trasladarme a Madrid para ampliar mi área de conocimiento realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde sigo estudiando.

En mi experiencia profesional, en 2012 trabajé como Ayudante de Realización en la televisión comarcal Canal Vega TV. En el año 2013 desempeñé las funciones de Redactor en la radio comarcal Onda Naranja COPE Gandía. Actualmente soy Redactor en Agencia EFE Televisión.


Nicole Ris

Soy Nicole Ris, alemana de la gran urbe de Berlín.Durante cuatro años estudié Ciencias de la Cultura, con especialidades en Ciencias Sociales y Historia Cultural en Alemania. Ya desde entonces también me dedico al periodismo. En diversas prácticas he podido tener experiencias en el campo de la radio y de la televisión.

Ahora mismo estoy estudiando el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid y estoy explorando nuevos campos, entre otros, en mis prácticas en Efeverde. Sobre todo, fotografía y vídeos son cosas que me interesan.


Silvia Malumbres

Riojana de pro, a mis 18 años vine a Madrid con ganas de comerme el mundo pero lo único que conseguí, que ya es bastante, fue licenciarme en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante esos cinco años de formación, realice prácticas en el Diario La Rioja y en COPE donde adquirí un conocimiento profesional que todavía hoy conservo.

Ya en 2011, al finalizar mi vida académica en Madrid, decidí emprender rumbo al Reino Unido, y allí, durante un año, machaqué mi inglés y conseguí un título que lo acreditase En 2012 realicé un curso de Community Management empujada por la frase de: “ahí si que hay trabajo”, pero no me dio tiempo a comprobarlo porque seguidamente me decanté por realizar el Máster en Periodismo Multimedia Profesional, el cual me ha permitido estar realizando prácticas actualmente en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.


Amira Hamed Valle

Nací en Salamanca en el año 1991 y soy licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Salamanca, donde estudié durante cuatro años de mi vida. En tercer año de carrera disfruté de la beca Erasmus en París, etapa que me sirvió para ampliar fronteras y aprender nuevos idiomas.

Al terminar la carrera decidí que ya era hora de poder estudiar la profesión por la que he sentido pasión desde que recuerdo: el periodismo. Por eso decidí mudarme a la capital y estudiar el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid para, de este modo, poder aplicar todos los conocimientos que me aportó mi licenciatura y las diferentes experiencias de mi vida a esta profesión.

Actualmente me encuentro haciendo prácticas en la Agencia EFE, las primeras prácticas profesionales que he realizado en mi vida, aunque nunca he dejado de interesarme por la actualidad, de escribir o de participar de forma esporádica en algunos blogs.


Elena Velasco Martín

Estudié la Licenciatura de Periodismo durante cuatro en la Universidad de Málaga. Durante estos años de formación tuve la oportunidad de realizar prácticas en diversos periódicos entre los que se encuentran Diario Córdoba (Grupo Zeta), El Noticiero Digital y El Día de Córdoba (Grupo Joly), donde pude comprobar el trabajo que se realiza día a día en una redacción.

Con la intención de formarme en el ámbito multimedia de la profesión decidí matricularme en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid, que todavía estoy cursando. Además, actualmente estoy realizando prácticas en Efe Televisión.


Rayco Rodríguez

Redactor especializado en comunicación corporativa, locutor y Community Manager.

Estudié la Licenciatura de Ciencias de la Información (rama Periodismo) y la Diplomatura de Maestro especialista de Educación Primaria en la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

También, realicé estudios de locución de Radio y Televisión en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, y de Community Manager-marketing en redes sociales en el Instituto de Formación Laboral. Ahora, durante el curso académico 2013-2014, estudio el Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, y desde el pasado mes de octubre de 2013, soy el responsable de prensa, Community Manager y comunicación interna y externa de la empresa ‘Eficiencia y Servicios Integrales-Effico‘. Con anterioridad, fui responsable de prensa de la compañía ‘VVO Servicios’, durante dos años; y redactor y editor de vídeo y audio de la agencia de comunicación canaria ‘Metrópolis Comunicación’, durante un año.

Asimismo, fui miembro del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, durante dos años y cuatro meses, y periodista freelance para diferentes colectivos y entidades, así como redactor de una productora audiovisual, en mis inicios.


Carmen García

Carmen García es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Durante 9 meses ha vivido en Lisboa, Portugal, y estudiado en la Escola Superior de Teatro e Cinema, experiencia que la llegó a entender que lo que realmente le gustaba y apasionaba era la información y no la ficción. Después de terminar la licenciatura, decidió especializarse y es por ello por lo actualmente cursa un Máster en Periodismo Multimedia.

Ha realizado prácticas como redactora creando contenido en portugués para diversas páginas sobre turismo. Actualmente es redactora en EFE empresas.


Carolina Sofía Rivera Chamorro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Nacional “Hermilo Valdizán”. Hace cinco años, emigró a Madrid y decidió retomar su carrera cursando actualmente el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Experiencia como relacionista público en el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), formó parte del equipo de la revista “Elogios” y actualmente colabora en Radio María España en la redacción de Informativos, edición de audio, control de sonido, y como miembro del equipo del programa de los lunes “La hora feliz” destinado a los niños. Le apasiona la fotografía y se considera amante de la naturaleza.


Gonzalo Larrea Canabal

Gonzalo Larrea es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República de Uruguay. Como periodista trabajó en el diario El País de Montevideo, donde realizó tareas en el sitio web y en la sección deportiva, formando parte del equipo que lanzó el portal deportivo Ovación Digital.

En El País trabajó además como enviado especial en la Copa América del 2011, afortunadamente ganada por Uruguay. En 2012 , luego de cinco años en El País, aceptó una oferta para trabajar en TodoTV Media, revista y portal web especializado en la industria de la televisión, con presencia en los principales mercados de contenidos como Mipcom (Cannes), Miptv (Cannes) o Natpe (Miami), entre otros.

Actualmente está estudiando el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid.

Twitter: @GonzaloLarrea